Skip to main content
Sin categoría

Se entregaron botiquines de primeros auxilios al SAE

Los elementos se distribuirán en los diez espacios donde funciona el gabinete psicopedagógico y permitirán la rápida curación de heridas menores en los chicos.

La Secretaría de Salud del Municipio proporcionó diez botiquines de primeros auxilios al Servicio de Asistencia Educativa que funciona con el trabajo de maestros niveladores, psicólogos y fonoaudiólogos en vecinales e instituciones de la ciudad. La entrega fue efectuada por la Subsecretaria de Salud, Susana Diana, a la Sub-Directora del Centro Cultural, María Susana Sapei, quien hará llegar los elementos a los diferentes espacios donde tiene lugar el gabinete psicopedagógico.

Según explicó Sapei, la iniciativa surgió de los profesionales en marzo último y ella le transmitió la inquietud a Diana, quién rápidamente atendió el reclamo. “Antes cuando funcionaba en las escuelas, los chicos tenían sus botiquines, pero actualmente, los niños están en vecinales o en una capilla, a horarios en que los dispensarios están cerrados. Ahora cuentan con los elementos básicos para salir del apuro”, dijo.

Por su parte, Diana explicó: “Cuando hablamos de un botiquín, nos referimos a algo que nos saque del apuro y no algo que pueda entorpecer el problema que queremos solucionar. No hay aquí medicación por vía oral, sino elementos para una salida rápida; como una herida o una  hemorragia nasal”

Los botiquines contienen, entre otros artículos, guantes, gasas, tela adhesiva, antisépticos y gel refrigerante y serán distribuidos en las vecinales de los barrios Bouchard, 2 de Abril, Oroño, Alem, Las Quintas y José Hernández, la Biblioteca de Barrio Norte, la Casa del Docente, la Capilla Sagrado Corazón del Barrio FONAVI Oeste y el Centro Comunitario de Barrio Norte.

Cabe señalar que hasta el año 2011, el Servicio de Asistencia Educativa se prestó en los establecimientos educativos, pero por resolución del ministerio debió ser trasladado a entidades intermedias de la ciudad.