Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se encendieron modernas luminarias en dos barrios de San Lorenzo

Las obras se desarrollaron en diferentes tramos de la calle Mateo Gélvez, General López e Yrigoyen, en barrio Norte, y sobre Berón de Astrada, en barrio Del Combate. Desde fines de abril el municipio habilitó 138 cuadras de alumbrado en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de San Lorenzo habilitó anoche otras cuatro cuadras de alumbrado público, en los barrios Díaz Vélez y Del Combate, y de este modo sumó 138 en los últimos cuatro meses. Las luminarias se encendieron en las calles Mateo Gélvez entre General López e Yrigoyen, General López desde Italia hasta Mitre,Yrigoyen entre Mitre y Mateo Gélvez y Berón de Astrada entre Sargento Cabral y Colón.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la esquina de Mateo Gélvez y General López, donde un vecino levantó la perilla que activó las nuevas luces. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros, y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero.

El primer mandatario local destacó la envergadura del programa en ejecución así como el aporte que la infraestructura lumínica realiza a todo el entorno urbano. “Desde fines de abril ya sumamos casi 140 cuadras de alumbrado y nos quedan cerca de cien por habilitar en las próximas semanas. Son obras muy importantes porque jerarquizan los barrios y eliminan la oscuridad, lo que es importante en materia de seguridad”, expresó.

Además el mandatario se re

firió al desarrollo de la zona norte en materia de infraestructura: “En barrio Díaz Vélez hemos realizado decenas de cuadras de alumbrado, remodelamos íntegramente el Circuito Norte de Tránsito Pesado y, sin ir más lejos, la semana pasada se asfaltaron dos cuadras de Mateo Gélvez. Sabemos que falta mucho, pero estamos en el camino correcto”.

Por su parte, Oggero remarcó que las obras de alumbrado, controladas y aprobadas por el Concejo Municipal, se ejecutan con fondos y mano de obra municipal. “De esta manera, los recursos que aportan los sanlorencinos rinden más y se pueden hacer más trabajos en otros barrios”, concluyó el edil.

En las próximas semanas se habilitará alumbrado en diferentes tramos de las calles Chile, Valle, Salta, Roble, Braille; San Juan, Echevarría de Vidal, Fray García, Escalada y Falucho.

Del encuentro celebrado anoche también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación, Esteban Aricó; el subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro; y los concejales Fernando Dagatti, Mariana Cantoia, Hernán Ore y Luciana Resquín.