Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se encendieron modernas luminarias en cuatro cuadras de barrio Rivadavia

 

El nuevo alumbrado se habilitó sobre Jorge Newbery entre Presidente Frondizi y calle Pública, Presidente Frondizi desde Jorge Newbery hasta República de Chile y Balcarce entre Napoléon Peña y propiedad privada. Fue la cuarta obra de este tipo inaugurada por el municipio desde fines de abril.

Por cuarta semana consecutiva la Municipalidad de San Lorenzo habilitó moderno alumbrado público en sectores de la ciudad donde la iluminación era precaria y deficiente. Anoche fue el turno de barrio Rivadavia, donde se alumbraron cuatro cuadras de la parte comprendida por Jorge Newbery entre Presidente Frondizi y calle Pública, Presidente Frondizi desde Jorge Newbery hasta República de Chile y Balcarce entre Napoléon Peña y propiedad privada.

El acto de inauguración, que se llevó a cabo en la esquina de Presidente Frondizi y Jorge Newbery, fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, y los concejales Fernando Dagatti y Mariana Cantoia.

El primer mandatario local destacó el “enorme avance” que en los últimos años ha experimentado el barrio en materia de alumbrado: “Hasta hace no mucho tiempo este sector de la ciudad sólo contaba con luces colgantes y hoy casi la totalidad del barrio tiene óptima iluminación”.

En el mismo sentido, remarcó la gran inversión en infraestructura que el municipio ha efectuado en Rivadavia, con la remodelación de la plaza, la construcción del playón deportivo y la pavimentación tanto de Frondizi, en toda su extensión, como de Suipacha y Napoleón Peña.

Por su parte, Oggero señaló que la obra inaugurada ayer se inscribe en un programa que contempla la habilitación de 180 cuadras en diferentes sectores de San Lorenzo. “Estamos ante el plan de iluminación más ambicioso de la historia de la ciudad. Este es un aporte en materia de seguridad y constituye un cambio muy positivo para todo el entorno urbano”, concluyó el edil.

Desde fines de abril, la ciudad ha sumado 25 cuadras de alumbrado en los barrios Mitre, Escalada, Supe, Villa Felisa y Rivadavia. En las próximas semanas se activarán las luces instaladas en diferentes tramos de las calles Perdriel, Santa Cruz, Jujuy; Mandolini, Rodríguez, Carugatti; Genaro Roldán y Alberdi.