Skip to main content
DestacadoSin categoría

La Municipalidad habilitó nuevas luminarias en 10 cuadras de barrio Mitre

Las obras se habilitaron en diferentes tramos de las calles Protomédico Rodríguez, Ribes, Estévez Boero, Intendente Curioni y Casado. La concreción se enmarca en el programa de 170 cuadras que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo.

En el marco del programa de alumbrado que se ejecuta en todos los sectores de la ciudad, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó anoche modernas luminarias en el sector sur de barrio Mitre, donde funcionaban precarias luces colgantes. Las obras se ejecutaron en las calles Protomédico Rodríguez entre M. Casado y San Juan, Ribes entre M. Casado y San Juan, Estévez Boero entre M. Casado y San Juan, Intendente Curioni entre Godoy y M. Casado, y M. Casado entre Vacis y Estévez Boero.

Del acto de inauguración participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; autoridades de la vecinal y vecinos del barrio, que celebraron la concreción.

En este sentido, el primer mandatario local destacó la importancia de la infraestructura por los beneficios que aporta a los vecinos y a todo el entorno urbano. “Han venido buena parte de los frentistas directamente beneficiados ya que sentían esto como una necesidad y hoy están contentos puesto que la iluminación es un aporte importante en materia de seguridad”, expresó.

Además, remarcó el crecimiento que ha experimentado esa zona del barrio en materia habitacional y se comprometió a acompañarlo desde el municipio con la realización de más obras: “Se nota que aquí vive gente con ganas de progresar. El municipio ha colocado nomencladores, contenedores de residuos, ahora la iluminación y entre el fin de este año y el comienzo del próximo pavimentaremos todo el sector”, anunció el jefe del Ejecutivo local.

En la misma dirección, Oggero señaló: “Esta parte es la parte más nueva del barrio y las zonas nuevas suelen ser las últimas en recibir obras. Nosotros creemos que las obras deben llegar por igual a todos los vecinos y que el municipio debe acompañar desde la esfera pública el esfuerzo que ellos hacen por generar sus hábitats”.

El plan de alumbrado, que contempla la renovación del servicio en 170 cuadras de la ciudad, continuará las semanas próximas con la habilitación de luminarias en tramos de las calles Newbery y Frondizi en barrio Rivadavia; Perdriel, Santa Cruz y Jujuy en José Hernández y Mandolini, Rodríguez y Carugatti, también en barrio Mitre.