El Museo recibió un promedio de cien turistas por día, el doble que en el mismo período de 2011. Desde el Municipio atribuyeron el crecimiento a las acciones de promoción emprendidas por el área de Turismo.
El arquitecto atribuyó el incremento al crecimiento de Rosario y San Lorenzo como destinos turísticos y a la simultaneidad entre los recesos invernales de la provincia de Santa Fe y de Capital Federal, de donde provino la mayor parte de los turistas.
Scapigliatti celebró el fenómeno y expresó su deseo de que se siga acrecentando en virtud de que “el turismo deja divisas en la ciudad y el museo recibe, a través del valor de la entrada, recursos para su mantenimiento”.
“La gente viene atraida por la historia de San Martín y el Combate, viene buscando meterse en la historia. Desde los mensajes que dejan en el libro de visitas vemos la emoción de la gente de pisar el mismo suelo que pisó San Martín, de visitar los claustros coloniales; un ambiente que lo transporta a otras épocas”, expresó el Director.
Agosto también se perfila como un mes de intensa actividad, a partir de las visitas escolares que se sucederán con motivo de la conmemoración de la muerte del General San Martín.
Las actividades programadas por la Dirección del Museo Conventual pueden encontrarse en su flamante sitio Web: www.museosancarlos.org.ar.
Por su parte, el Subsecretario de Turismo y Promoción adjudicó el boom turístico a las acciones de promoción que el municipio está llevando a cabo en múltiples foros provinciales y nacionales. En tal sentido, informó que también experimentó un notable crecimiento la afluencia de público al Complejo Museológico, que en las vacaciones de invierno recibió 400 personas.
“Antes sólo una de cada diez personas que visitaban el Museo Conventual, iba al Complejo Museológico y ahora van a razón de cuatro. Estamos trabajando fuertemente y los resultados están a la vista”.