Skip to main content
Sin categoría

Se distribuyeron 1500 preservativos en campaña de lucha contra el SIDA

By diciembre 3, 2013No Comments
La Secretaría de Salud y la Coordinación de la Juventud adhirieron al Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad celebrado por la OMS. Se repartieron profilácticos y folletería en un espectáculo musical que se llevó a cabo en el Paseo El Pino.

El 1 de diciembre la OMS celebró el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA y el Municipio de San Lorenzo adhirió a través de la Secretaría de Salud y la Coordinación de la Juventud realizando una campaña de promoción y prevención de esta enfermedad.

La tarde del domingo en el Paseo El Pino, hubo un show de bandas musicales en el que personal de la Secretaría, junto al Presidente del Concejo Gustavo Oggero, distribuyó 1500 preservativos, folletería informativa y además dialogó con los jóvenes que asistieron al espectáculo. Estas actividades habían comenzado durante la mañana de esa misma jornada en la caminata saludable contra la diabetes que llevó a cabo el Club de Leones.
Por otra parte, se repartieron entre los comercios del Paseo El Pino cintas rojas que simbolizan la lucha contra el VIH SIDA.
“Fue una jornada muy provechosa de la que no solamente participaron jóvenes, sino también muchas familias. Principalmente insistimos en que el preservativo es el único método para evitar el VIH SIDA, prevenir las enfermedades de transmisión sexual y regular los embarazos no deseados”, expresó la Subsecretaria de Salud, Susana Diana.
La funcionaria recordó por último que tanto el Hospital Granaderos a Caballo como los centros de salud de la ciudad realizan los tests de HIV gratuitamente y cuentan con programas que cubren la medicación necesaria para tratar la enfermedad.