Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se desplegó en barrio Bouchard un nuevo operativo del Programa Municipal de Intervención en Salud

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente brindó atención médica en diferentes especialidades, controló carnés de vacunación y fumigó tanto espacios públicos como patios de viviendas. Además entregó desinfectante, cebos para desratización y turnos para castraciones de animales. La próxima jornada se desarrollará el miércoles que viene en barrio José Hernández.

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, se desarrolló hoy en Gurel y Patricias Argentinas, de barrio Bouchard, una nueva jornada del Programa Municipal de Intervención Barrial en Salud. En condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría a cargo del doctor Mariano Soria brindó atención médica en diferentes especialidades, realizó trabajos de fumigación y llevó adelante acciones de promoción y prevención de diversas enfermedades.

Además se efectuó el control de carnés de vacunas para completar los esquemas en los casos correspondientes, historias clínicas con familiogramas, evaluación de crecimiento y desarrollo en niños, así como tareas de sanitización mediante la entrega de antiséptico. Asimismo, en el marco de la campaña contra el dengue -extendida a todo el año- se aplicó un insecticida biológico neutro en los espacios públicos y se solicitó permiso a los vecinos para fumigar también los patios de sus casas.

También se se entregaron cebos para desratizar y se otorgaron turnos para castraciones como parte de un programa que apunta a prevenir enfermedades zoonóticas.

El equipo de profesionales estuvo compuesto por médicos pediatras, clínicos, ginecólogas y obstetras, nutricionistas y enfermeros, que atendieron en el tráiler sanitario del Sitram, equipado con dos consultorios. También trabajaron veterinarios y personal de Medio Ambiente.

La próxima jornada se llevará a cabo el miércoles que viene, 12 de agosto, en barrio José Hernández.