Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se desarrolló la etapa previa a la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo

Los equipos técnicos municipales comunicaron a los vecinos de los tres distritos la viabilidad de las iniciativas presentadas en la primera etapa del programa. El encuentro contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo.

En un encuentro que contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo se celebró ayer, jueves 11 de agosto, en la Nº 113 “Sargento Cabral”, la jornada de factibilidad del Presupuesto Participativo correspondiente a los tres distritos de la ciudad. En este marco, los equipos técnicos municipales comunicaron a los vecinos la viabilidad de los proyectos presentados en la primera etapa del programa.

“Se abrió una instancia de debate en la que se plantearon modificaciones a las iniciativas elaboradas por los vecinos, que a esta altura del programa ya no pueden presentar nuevas”, manifestó el secretario de Coordinación, Esteban Aricó.

Los 60 proyectos que no resultaron inviables por razones técnicas, jurisdiccionales o presupuestarias pasaron a la instancia de votación abierta a toda la población que se ejecutará en septiembre. Alumbrado y rampas de acceso en espacios públicos, bicisendas, campañas de concientización vial y promoción de salud, carteles informativos en la vía pública y diversas obras en plazas son algunas de las propuestas planteadas por los ciudadanos y avaladas por los funcionarios municipales.

“Los que por diferentes razones no recibieron la aprobación no fueron descartados, sino que  integrarán el plan de gobierno de próximos ejercicios”, completó el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

Por su parte, el intendente Raimundo expresó: “Este programa es muy importante porque amplía la participación cívica del sanlorencino, que ya no sólo tiene la posibilidad de elegir a sus representantes cada dos años, sino también la de proponer, elaborar y elegir iniciativas de interés público para sus barrios o distritos”.

DSC_7849 DSC_7852