Skip to main content
Sin categoría

Se desarrolló Foro Scout zonal en San Lorenzo

By septiembre 12, 2012No Comments

Los jóvenes abordaron dos ejes temáticos: “espacios de participación dentro del movimiento scout” y “proyecto de vida y desarrollo personal”. Simultáneamente, se realizó un taller formativo sobre discapacidad y se enterró una cápsula del tiempo en la que los chicos depositaron su “compromiso por la integración”.

Con el apoyo de la Dirección de la Juventud del Municipio, el fin de semana pasado se celebró en nuestra ciudad el Foro Nacional Scout con formato zonal del distrito 19, que abarca a todas las agrupaciones comprendidas entre las localidades entre Villa Gobernador Gálvez y Oliveros.

Con el Teatro de la Ciudad y el Colegio San Carlos como sedes, los jóvenes desarrollaron dos ejes temáticos: “espacios de participación dentro del movimiento scout” y “proyecto de vida y desarrollo personal”.

Simultáneamente, se llevaron a cabo talleres sobre redes sociales y discapacidad y se enterró en el patio del frente de la Parroquia San Lorenzo Mártir una cápsula del tiempo donde los chicos depositaron su “compromiso por la integración”. “La idea es abrirla en quince años y ver cómo fueron evolucionando sus propuestas”, expresó el Director de la Juventud, Pablo Marcuzzi.

Las charlas formativas sobre discapacidad surgieron como una iniciativa del anterior foro zonal, con el objetivo de capacitar a los dirigentes en su trato con los miembros scouts que padezcan limitaciones intelectuales o motrices.

“En Scouts Argentina escucharon esa recomendación y entonces se desarrolló el primer módulo de discapacidad, que sería una prueba piloto para incluirlo dentro de la formación scout. La idea es que haya una capacitación para poder relacionarse mejor con los chicos y para eso vino gente de la parte de programas de la organización nacional”, dijo el funcionario.

La próxima actividad que organizará la Dirección de la Juventud es el 5to Foro Joven que, al igual que el Foro Scout, propondrá como temática central “Proyecto de vida”, desde diferentes ángulos: “la elección de una carrera, la necesidad de un empleo y cómo conseguirlo; las posibilidades de planificar una familia, brindando herramientas que den respuestas a las preguntas ¿qué quiero ser?, ¿qué quiero hacer?”, informó finalmente Marcuzzi. La actividad dará inicio el viernes próximo y tendrá lugar en el Centro Cultural y Educativo Municipal.