Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se desplegó en barrio Norte el Programa de Intervención Barrial en Salud

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente brindó atención médica en diferentes especialidades, controló carnés de vacunación y fumigó tanto espacios públicos como patios de viviendas. Además entregó desinfectante, cebos para desratización y turnos para castraciones de animales.

Frente a la sede de Cáritas en barrio Norte, se llevó a cabo una nueva jornada del Programa Municipal de Intervención Barrial de Salud, con el despliegue de un operativo sanitario de carácter integral que incluyó atención médica en diferentes especialidades, fumigación y acciones de promoción y prevención. Las acciones se realizaron bajo condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19

Puntualmente, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, a cargo del doctor Mariano Soria, efectuó el control de carnés de vacunas para completar los esquemas en los casos correspondientes, historias clínicas con familiogramas, evaluación de crecimiento y desarrollo en niños, así como tareas de sanitización mediante la entrega de antiséptico. Además, en el marco de la campaña contra el dengue -extendida a todo el año- se aplicó un insecticida biológico neutro en los espacios públicos y se solicitó permiso a los vecinos para fumigar también los patios de sus casas.

También se realizaron actividades de promoción y prevención de enfermedades emergentes, se entregaron cebos para desratizar y se otorgaron turnos para castraciones como parte de un programa que apunta a prevenir enfermedades zoonóticas.

El equipo de profesionales estuvo compuesto por médicos pediatras, clínicos, ginecólogas y obstetras, nutricionistas y enfermeros, que atendieron en el tráiler sanitario del Sitram, equipado con dos consultorios. También trabajaron veterinarios y personal de Medio Ambiente.