Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se desarrolló en barrio Nicasio Oroño una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica

Las aplicaciones, a perros y gatos de más de 4 meses de edad, fueron realizadas en el quirófano móvil del área municipal. La próxima fecha será el 23 de junio en la plaza de Remondino y Mártire, en barrio Morando.

Este miércoles por la mañana en la plaza Tambor de Tacuarí, de barrio Nicasio Oroño, se desarrolló una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo. Las aplicaciones, a perros y gatos de más de 4 meses de edad, fueron realizadas en el quirófano móvil del área municipal.

Hasta fines de agosto, la unidad visitará todos los barrios en jornadas que se desarrollarán de forma semanal. La próxima fecha será el 23 de junio en la plaza de Remondino y Mártire, en barrio Morando.

La atención se realiza, por orden de llegada y con presentación de DNI, a dueños de animales que tengan residencia en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal. Las personas deben concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

Aunque está erradicado en muchas zonas, el virus de la rabia sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.

Cronograma

-23/6: Morando (plaza de Remondino y Mártire)
-30/6: Islas Malvinas (frente a la vecinal, Islas Malvinas al 2700)
-07/7: 2 de Abril (frente al centro de salud, Sorrequieta al 100)
-14/7: Alem (frente al centro de salud, 9 de Julio al 1200)
-21/7: Las Quintas (frente al centro de salud, Oroño al 3300)
-28/7: Díaz Vélez (frente a la vecinal, Eva Perón al 500)
-04/8: San Eduardo (Emar Acosta y A012)
-11/8: Barrio Supe (plaza de Ypfianos, José Ingenieros y Rippa)
-18/8: Del Combate (Parador Turístico)