Skip to main content
Sin categoría

Se desarrollarán las primeras Jornadas de Patrimonio Cultural Colonial

Tendrán lugar en el Museo Conventual San Carlos el 7 y 8 de Septiembre próximos. El evento contará con ponencias relativas a la conservación del acervo arquitectónico e histórico regional y fue declarado de Interés Cultural por el Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal de San Lorenzo.

 El 7 y 8 de Septiembre próximos el Museo Conventual San Carlos será sede de las primeras Jornadas de Patrimonio Cultural Colonial destinadas a la preservación del acervo arquitectónico e histórico regional. El evento fue organizado por la institución local y la Facultad de Arquitectura de la UNR y ha sido declarado de Interés Cultural por el Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal de San Lorenzo, la Cámara de Senadores y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Las jornadas estarán dirigidas fundamentalmente a Arquitectos, docentes y alumnos de Historia y contará con destacados disertantes como el especialista en desarrollo de planes maestros de intervención en edificios de valor patrimonial, Arquitecto Gustavo García y el asesor y conductor de proyectos de intervención y puesta en valor de edificios de valor patrimonial, Arquitecto Guillermo García.

Algunas de las ponencias a desarrollar serán: la arquitectura religiosa en el litoral, las técnicas constructivas de la arquitectura colonial en el Río de La Plata y la problemática de la conservación y restauración del patrimonio histórico.

Los interesados en participar de las conferencias deben ingresar a la nueva página web del museo www.museosancarlos.com.ar, donde podrán acceder a la información relativa a las modalidades de las ponencias, los plazos para la presentación de los distintos trabajos y a las planillas de inscripción.

La iniciativa cuenta con el aval de la Universidad Católica Argentina, la Universidad Tecnológica de Rosario y el Instituto de construcciones ecológicas FIEM.

“Estas jornadas han sido creadas para poner en valor la preservación, conservación y restauración de edificios de valor patrimonial y se desarrollarán a modo de prólogo de los festejos del Bicentenario del Combate de San Lorenzo”, expresó el Director de Museo San Carlos, Arq. Juan Scapigliatti.