Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se construye una moderna fuente de agua interactiva

Se trata del denominado juego “waterboy”, un espacio lúdico del que brotan chorros de agua de colores. Se está montando en el Pulmón Verde de Sargento Cabral y Santiago del Estero y se espera que esté listo dentro de un mes, aproximadamente.

En poco tiempo el Pulmón Verde de barrio Del Combate contará con una moderna fuente de agua que no sólo constituirá un atractivo visual, sino también un espacio de juego para los chicos que visiten el espacio público. Los trabajos se encuentran en pleno desarrollo y se cree que para dentro de un mes, aproximadamente, estarán concluidos.

La instalación que se monta en el predio de Sargento Cabral y Santiago del Estero es una plataforma lisa, con acceso libre para los niños, de la que brotan chorros de agua. Cuenta con un sistema de luces de colores para dinamizar la experiencia lúdica en espacios públicos.

Además, en esa misma plaza, se colocó un mangrullo en red tipo selva que se sumó a las hamacas y el “megáfono” emplazados a principios de año, como parte de la tarea de revalorización de los espacios públicos de la ciudad que se viene desarrollando de manera sostenida.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el destacó el desarrollo del Pulmón Verde desde su inauguración: “Hace algunos años en este espacio no había nada y ahora está completamente equipado con juegos, una posta aeróbica, moderno alumbrado y, próximamente, una fuente de última generación”.

Hace poco menos de un mes, en la plaza Ovidio Lagos, ubicada sobre avenida San Martín, entre Buenos Aires y Melitón Hierro, el municipio inauguró un túnel de agua por cuyo interior se puede transitar a pie.

“Estamos hablando de instalaciones modernísimas, que tendrán un impacto estético muy positivo y jerarquizarán aún más estos espacios públicos de la ciudad”, manifestó el primer mandatario local en diálogo con medios de prensa.

“Las obras tendientes a la puesta en valor de los espacios públicos tienen un objetivo preciso y es que la gente se apropie de ellos visitándolos periódicamente. La gran presencia de familias día a día en cada plaza de la ciudad da cuenta del éxito de esta política”, concluyó Raimundo.