Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se conocieron los artistas de la región que actuarán en “San Lorenzo, un canto a la libertad”

El festival folclórico más importante de la región se celebrará los días 7, 8 y 9 de febrero en el predio del Parador Turístico, con entrada libre y gratuita. Músicos locales de renombre acompañarán a Soledad, Nahuel Pennisi, Los Nombradores del Alba, La Callejera y Destino San Javier. En la nota, todos los grupos y cantantes.

Tras la confirmación de la presencias de Soledad, Nahuel Pennisi, Los Nombradores del Alba, La Callejera y Destino San Javier, la Municipalidad de San Lorenzo dio a conocer los nombres de los artistas locales que se presentarán en el festival folclórico “San Lorenzo, un canto a libertad”. El evento se celebrará los días 7, 8 y 9 de febrero desde las 20 h en el predio del Parador Turístico, con entrada libre y gratuita.

A lo largo de las tres noches se presentarán el San Lorenzo Ballet, Litoralmente, Ballet La Yerra, la Orquesta Folclórica Municipal, Impulsa, Revista Musical “Soy Santafesino”, Rodolfo Ruíz el Capo Santiagueño, Rodrigo Quinteros, Julio y Susana Vásquez, Grupo Samka, Grupo de Danzas Sentir de mi Tierra, Amigos del Folclore, Patricia Verón y Los Yaganes, Grupo de Danzas Renacer, Edgardo Nicolaer, Estudio de Arte Argentino, Grupo Quebracho, Ballet Centro Aldo Saravia, Iván Lips, Facundo Leguizamón, Marcelo Palacios, Ateneo Cultural San Lorenzo y Sintaxia.

Soledad Pastorutti cerrará la primera noche del festival, con un show en el que seguramente sonarán todos los clásicos inolvidables que selló en el cancionero popular a lo largo de más de 20 años de carrera.

El sábado 8 cantará Nahuel Pennisi, el joven que deslumbró al país con sus dotes de guitarrista, compositor y cantante autodidacta, mientras que el cierre estará a cargo de los Nombradores del Alba, grupo integrado por los reconocidos músicos Facundo Toro, Nacho y Daniel Campos.

En la última noche actuará La Callejera, grupo que explora todas las expresiones musicales del territorio nacional, y Destino San Javier, que con su estilo único mantiene vivo el legado del Trío San Javier.

DCIM100MEDIADJI_0041.JPG