Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se conformó una nueva cooperativa con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo

La asociación, correspondiente al rubro de servicios industriales, se constituyó en el ámbito de la Subsecretaría de Cooperativismo y Mutualismo. De su presentación participaron el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero.

Con un encuentro desarrollado en el SUM del Centro de Atención al Turista, se anunció la conformación de una nueva cooperativa, de mantenimiento y servicios industriales, en el ámbito de la Subsecretaría de Cooperativismo y Mutualismo de la Municipalidad. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero, el subsecretario Andrés Mancuello y los miembros de la flamante organización.

La Subsecretaría de Cooperativismo y Mutualismo, a cargo de Andrés Mancuello y Luciano Mozzi, fue creada con el propósito de brindar a la comunidad local una nueva herramienta de trabajo para el fortalecimiento de las economías sociales.

En este marco ya se habían conformado tres cooperativas (de limpieza, vivienda y reciclado) y una asociación civil.

“La idea es generar vínculos entre las pymes y asociarlas a través de cooperativas. De este modo se fortalece el vínculo con distintos proveedores de la zona, se generan mayores posibilidades de competencia y se promueve la inclusión de más actores de la economía solidaria”, expresó el subsecretario.

Los interesados en dirigirse al área municipal pueden comunicarse al correo electrónico subsec.coopymut@gmail.com.