Skip to main content
Sin categoría

Se conformó la Junta Municipal de Defensa Civil

El cuerpo abordará la planificación conjunta de acciones preventivas frente a eventuales siniestros o catástrofes naturales. En su último encuentro los integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad comenzaron la diagramación de un protocolo de prevención, mitigación y respuesta.
En cumplimiento de la ordenanza 2700, el Municipio ha avanzado recientemente en la conformación de la junta de Defensa Civil, que plantea la planificación conjunta de acciones preventivas frente a eventuales siniestros o catástrofes naturales. La semana pasada el cuerpo se reunió en la oficina de prensa municipal y dio los primeros pasos en la diagramación de un protocolo de prevención, mitigación y respuesta.
En términos concretos, se estableció como prioridad absoluta la conformación de una cadena de avisos entre los actores, se proyectó la capacitación de la sociedad civil y se dispuso un relevamiento de los equipos de emergencias disponibles con el fin de efectuarles el mantenimiento correspondiente.
“Habiendo atravesado crisis que pusieron a prueba nuestra capacidad de reacción, es bueno que en épocas de tranquilidad nos sentemos a pensar en cómo debemos actuar cuando se interrumpa esa paz, con conceptos claros y funciones precisas”, expresó el Secretario de Gobierno y miembro de la junta, Iván Ludueña. 
Además, el funcionario evaluó que la experiencia de cada una de las fuerzas vivas será fundamental para dar una “respuesta inmediata y eficaz ante accidentes o fenómenos naturales”
En una próxima reunión, que se llevará a cabo este mes, los integrantes del comité aportarán ideas que fortalezcan cada uno de los ejes planteados en el encuentro último.

El cuerpo es presidido por el Intendente Municipal Leonardo Raimundo y su secretario es el titular local de Defensa Civil, Hugo Corbalán. Integran su comisión directiva autoridades de la Unidad Regional XVII, Bomberos Voluntarios y Zapadores, del Hospital Granaderos a Caballo, de la UCI y la Cámara de Comercio de San Lorenzo, funcionarios municipales, además de miembros de diversas instituciones intermedias de la ciudad.