Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se confirmó la grilla de artistas locales que actuarán en “San Lorenzo, un canto a la Libertad”

El festival folclórico se celebrará los días 1, 2 y 3 de febrero en el predio del Parador Turístico, con entrada libre y gratuita. Se presentarán Luciano Pereyra, Cacho Garay, Los Cuatro de Córdoba y Abel Pintos, además de una gran cantidad de músicos y bailarines de la región. Será homenajeado el grupo vocal Atahualpa.

Con programación confirmada, la ciudad ya se prepara para celebrar el festival folclórico más importante de la región. “San Lorenzo, un canto a la Libertad” se llevará a cabo los días 1, 2  y 3 de febrero en el predio del Parador Turístico, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo con entrada libre y gratuita.

El evento contará con las actuaciones estelares de Luciano Pereyra, el humorista Cacho Garay, Los Cuatro de Córdoba y Abel Pintos. Además se presentarán numerosos músicos y bailarines locales que tendrán la posibilidad de exhibir su arte ante un público masivo. También se realizará un homenaje al grupo vocal Atahualpa.

No será la primera vez para Luciano Pereyra, el cantautor oriundo de Luján que ya pisó el escenario sanlorencino en la edición 2014. “La vida al viento” es el título de su última placa discográfica (décima en su carrera), lanzada el año pasado.

La participación de Cacho Garay será otro de los números artísticos de renombre. El humorista mendocino surgió del programa Videomatch y se transformó en uno de los personajes más reconocidos de la escena a nivel nacional con sus obras de teatro y temporadas de verano.

La noche del sábado finalizará con la presentación de Los Cuatro de Córdoba, grupo de prolífica trayectoria con origen en el año 1962, que ya actuó en “San Lorenzo, un canto a la Libertad” el año pasado.

Abel Pintos será otro que repite. El músico de 34 años estuvo en la edición 2017 del festival y suscitó una de las convocatorias más multitudinarias de la historia a nivel local. Esta vez, el domingo 3, interpretará un repertorio en el que no faltarán los clásicos de toda su carrera y también sonarán temas de su último material “La familia festeja fuerte”, recientemente editado en base a un show del músico en el estadio de River Plate.

La programación completa  

Viernes 1

Apertura con Marcha de San Lorenzo del San Lorenzo Ballet

Escuela de circo

Orlando Carpio

Julio y Susana Vázquez

Grupo de Danzas Desde el alma

Patricia Verón

Beto Zabala

Grupos de danzas Renacer y Sentir de mi Patria

Marilén Martínez

Ariel Ceibales

Grupo Aguaribay

Facundo Leguizamón

Mauro Machín

Luciano Pereyra

 

Sábado 2

Apertura con Marcha de San Lorenzo del San Lorenzo Ballet

Orquesta Folclórica Municipal junto al elenco de Titiriteros

Miguel Rolón

Ballet La Yerra

Mauricio Centeno

Iván Lips

Grupo Applir

Homenaje al grupo vocal Atahualpa

Cuerpo de danzas Centro Aldo Saravia

Fanfarria Alto Perú

Grupo de danzas de Yannina Vera

Cacho Garay

Raúl Meroi

Por siempre caminantes

Gabriel Sanvido

Los cuatro de Córdoba

 

Domingo 3

Litoralmente

Romina Cainelli

Rodrigo Quinteros

Luis Rojas

Delegación Pino Histórico

Grupo APR

Rodolfo Ruíz

Marcelo Palacios

Edgardo Rodríguez

Los Remanceros

Abel Pintos