Skip to main content
Sin categoría

Se concretarán 38 soluciones habitacionales en San Lorenzo

By octubre 15, 2013No Comments
El Gobernador Bonfatti oficializó el viernes la entrega de materiales para la autoconstrucción en Barrio Las Quintas de veinte viviendas para los damnificados por el tornado de 1993. Además, hoy a la mañana se abrieron las ofertas para la edificación de dieciocho casas en José Hernández que serán destinadas a docentes de la ciudad.
El viernes a la tarde en el Centro de Atención al Turista, el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el Intendente Leonardo Raimundo, anunció la pronta concreción de dos líneas de soluciones habitacionales en la ciudad. El mandatario provincial oficializó la entrega de “bolsones de materiales” por cien mil pesos para la autoconstrucción de veinte viviendas en Barrio Las Quintas, que corresponderán a damnificados por el tornado ocurrido en 1993. Además, hoy martes en la sala de Prensa se abrieron los sobres de la licitación de dieciocho viviendas para docentes, que se construirán en José Hernández.
A través del Programa “Mi tierra mi casa” la Provincia aportó el financiamiento para los materiales, en tanto que, en un esfuerzo tripartito, el Municipio realizará su administración y los beneficiarios, la autoconstrucción.
El plan de carácter estratégico promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.
“’Mi tierra mi casa’ es un proyecto que apunta a tener tierra urbanizada y a partir de ello se abren un montón de posibilidades: créditos del Banco Municipal de Rosario, de Nación, hay canastas de materiales con créditos de la Provincia, cooperativas de trabajo y gente que opta por la autoconstrucción. Es la solución al problema de la vivienda”, expresó el Gobernador.
Por otra parte, la licitación a la que llamó el gobierno provincial para la edificación de dieciocho viviendas (quince destinadas a docentes y otras tres a disponer por el municipio) contó con un solo oferente por casi 6 millones de pesos. El municipio aportó los terrenos y una vez adjudicadas las obras, la Provincia iniciará los trabajos, que comenzarán a principios de 2014 y tendrán un plazo de ejecución de casi un año.
El otorgamiento de casas a docentes se definió en las negociaciones de paritarias de 2008 y los beneficiarios serán sorteados entre los 49 preinscriptos con que cuenta el registro la Secretaría de Hábitat Provincial.
Los inmuebles tendrán una superficie de más de 50 metros cuadrados, contarán con dos dormitorios y demandarán una inversión de 320 mil pesos por unidad.
El Intendente Leonardo Raimundo encomió el trabajo realizado por la Casa Gris en materia habitacional, así como también la diversidad de alternativas que ha desarrollado para atender a las diferentes necesidades de la población. “Además se va a trabajar en el mejoramiento de hábitat en FONAVIs y en financiamientos para familias que ya cuentan con sus tierras. Hay varias cuestiones que se están logrando: refacciones, ampliaciones, construcción sobre lote propio y planes de vivienda”, manifestó.