Skip to main content
Sin categoría

Se concretará la pavimentación de calle Estrada

Es la arteria que marca el límite entre San Lorenzo y Fray Luis Beltrán. El gobernador Antonio Bonfatti entregó fondos para pavimentar cuatro de las diez cuadras de extensión, con lo cual se comenzará a saldar una deuda con vecinos de ambas localidades

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y su par de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, recibieron de parte del gobernador Antonio Bonfatti un aporte no reintegrable de 600.000 pesos destinado a la pavimentación de cuatro cuadras de calle Estrada, la arteria que marca el límite entre ambas ciudades.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del mandatario santafesino en la sede de Gobierno en Rosario y participaron, además, el vicegobernador Jorge Henn, el subsecretario de Gobierno provincial, Esteban Lenci, y el subsecretario de Gobierno de San Lorenzo, Hernán Ore.
En esta primera etapa el trabajo consiste en la pavimentación de cuatro de las diez cuadras de calle Estrada, desde avenida San Martín hacia el oeste. Según indicó Canut, ya están preparados los pliegos de licitación para adjudicar la obra, por lo que estimó que las tareas podrían comenzar dentro de un mes
aproximadamente.
Raimundo recordó que en 2011 firmó un convenio con el anterior intendente de Fray Luis Beltrán mediante el cual se estableció que San Lorenzo se encargaba del estabilizado de suelo y la iluminación de la calle Estrada, tareas con las cuales cumplió en tiempo y forma; sin embargo, el municipio beltranense no concretó la obra de carpeta asfáltica, que era el compromiso que había asumido en el marco del acuerdo entre ambas ciudades.
“Para los vecinos será un cambio significativo, sobre todo en el primer tramo, desde San Martín hacia el oeste, porque hay mucho tránsito. Es una calle problemática, de tierra, y debe ser regada permanentemente. Para los beltranenses, Estrada es una arteria esencial, ya que es la que conduce al cementerio de la localidad; para los sanlorencinos también tiene gran importancia y se complementará con las distintas obras de pavimentación y cordón cuneta que hemos realizado en calles aledañas”, indicó Raimundo.