Skip to main content
DestacadoSin categoría

El Teatro de la Ciudad fue sede de un gran encuentro de orquestas folclóricas y populares

La agrupación del Centro Cultural y sus pares de la región brindaron un concierto didáctico a alumnos de escuelas locales.  La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, persiguió el doble propósito de exhibir las destrezas artísticas de las formaciones y de involucrar a los jóvenes en el mundo de la música tradicional.

Ayer a la mañana se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Actor Aldo Braga” un gran encuentro de orquestas folclóricas y populares de la región, que brindaron un concierto didáctico para alumnos de escuelas locales. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, persiguió el doble propósito de exhibir las destrezas artísticas de las formaciones y de involucrar a los jóvenes en el mundo de la música tradicional.

Ante un auditorio colmado, la agrupación del Centro Cultural y sus pares de la zona ejecutaron un repertorio de música latinoamericana bajo la dirección del maestro Emilio Fernández. Además, entre canción y canción, el profesor brindó una charla acerca de las características de cada uno de los instrumentos, su historia, sus características morfológicas y su forma de ejecución.

A pesar de que los músicos nunca habían ensayado juntos, los conjuntos brindaron un espectáculo de altísimo nivel artístico, con un sonido armónico que generó la admiración de alumnos, docentes y funcionarios presentes en la sala municipal.

“Es un gran trabajo de logística por parte de los directores, para que cada uno ensaye en su ciudad un repertorio en común, después ocurra esta magia y suenen como si hubieran tocado toda la vida juntos”, expresó el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, quien presenció el concierto junto al secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña.

Además, destacó el gran aporte que en material cultural realizan este tipo de encuentros. “No sólo es importante que de aquí salgan músicos virtuosos, que los hay, sino que más allá de eso, los chicos se involucren en la música. De este modo, en lo que se dediquen el día de mañana serán personas sensibles, creativas y con capacidad de trabajar en equipo”.

Por último, el subsecretario destacó la magnitud del equipamiento en instrumentos que recientemente ha recibido la agrupación municipal y anticipó que se seguirán adquiriendo al mismo ritmo. “De eso depende la cantidad de chicos que integran la orquesta y queremos que sean cada día más”, concluyó.