Skip to main content
Sin categoría

Se celebró el Pre-Cosquín San Lorenzo

By noviembre 21, 2012No Comments

Ocho artistas clasificaron a al final que se llevará a cabo en la ciudad de Casilda.
El domingo pasado se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Museológico el certamen Pre-Cosquín San Lorenzo que otorgó cinco lugares para la final previa al festival folklórico nacional, que se llevará a cabo en Casilda a partir del viernes próximo. Asistieron al evento el Intendente Leonardo Raimundo; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Fernando Dagatti; la Subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini y el Concejal Miguel Sotelo.
Los ganadores fueron Lucas Pelozo en malambo individual, Alonso-Alonso en pareja de baile tradicional, Gabriel Eroles en solista vocal masculino, Jesús Denis en conjunto vocal y Romina Cainelli como solista vocal femenina en tango.
Asimismo, el recitador Adrián Zimbaldo y la solista vocal femenina en tango, Liliana Foresi recibieron menciones especiales, por lo cual se ganaron el derecho a participar de una nueva instancia clasificatoria a la final de Casilda.
Los artistas fueron evaluados por un grupo de seis jurados de los cuales tres son profesores del Centro Cultural: Noelí Alonso, María Ester Esponda y Gonzalo Leiva. Además, presenciaron los números artísticos, delegados de Casilda y Cosquín.