Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se asignó el nombre de “Lina y Juan José Funes” a una esquina de la ciudad

Se trata de la intersección de la avenida San Martín y Juanario Luna en su ochava sudeste. El municipio homenajeó a las víctimas del Terrorismo de Estado a 41 años del último golpe militar.

La Municipalidad de San Lorenzo asignó a la esquina sureste de la intersección entre San Martín Juanario Luna la denominación “Lina y Juan José Funes”, como homenaje a dos sanlorencinos que fueron víctimas del Terrorismo de Estado durante la última dictadura  cívico-militar. A un día del nuevo aniversario del golpe, el descubrimiento de la placa alusiva se llevó a cabo en un acto que contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, funcionarios, familiares y amigos de los dos militantes.

En el marco del Operativo de las Tres Noches, Juan José Funes fue asesinado el 20 de julio de 1976 en la zona de la esquina que ahora lleva su nombre. Su tía, Lina Teresa Funes, era propietaria del bar ubicado en el mismo sector -donde periódicamente se reunían miembros de la Juventud Peronista- y fue secuestrada y desaparecida.

También se dieron cita el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la subsecretaria de Salud, Susana Diana; la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich, y los concejales Alfredo Alberdi, Hernán Ore, Fernando Dagatti, Reinaldo Díaz, Mariana Cantoia, Alejandro Cabral y Luciana Resquín.