De esta manera, el municipio rindió homenaje a la memoria de un sanlorencino de ejemplar trayectoria en diferentes espacios de la administración pública y la sociedad civil. La arteria corre en sentido norte-sur entre Echevarría de Vidal y Nazario Palacios, a la altura de 9 de Julio al 2200.
En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, se asignó el nombre de Benjamín Santiago Cardozo a la calle pública de barrio Capitán Bermúdez que corre en sentido norte-sur entre Echevarría de Vidal y Nazario Palacios, a la altura de 9 de Julio al 2200. De esta manera se rindió homenaje a la memoria de un sanlorencino de ejemplar trayectoria en diferentes espacios de la administración pública y la sociedad civil.
Benjamín Cardozo nació el 19 de octubre de 1925 en la localidad de Clarke y se mudó a San Lorenzo en abril de 1943. Inicialmente trabajó en el rubro de la construcción y el 1º de mayo de 1958 asumió como secretario de Gobierno y Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, cargo desde el que acompañó al intendente Clemente Albelo.
En el año 1973, al restaurarse la democracia, fue designado nuevamente secretario de Gobierno y Cultura hasta que en el mes de septiembre de 1975 asumió como secretario de Comunas de la provincia en el gobierno de Sylvestre Begnis.
Por último, en el año 1999, fue electo concejal de San Lorenzo, cargo que ejerció hasta que expiró su mandato en 2003.
Además fue presidente del Ateneo José Manuel Estrada, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, el Centro Folclórico y Cultural “Aldo Saravia” y el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento San Lorenzo. Benjamín Santiago Cardozo falleció el 9 de noviembre de 2011.
Tras la finalización de la ceremonia, en diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo destacó la figura de Cardozo, a quien definió como un “vecino ejemplar de la ciudad de San Lorenzo, que honró su condición de servidor público en diversas funciones”.