Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se asfaltan siete cuadras en los barrios José Hernández, Moreno y Bouchard

Las obras se llevan a cabo sobre Álvarez Thomas entre Gutenberg y Vilcapugio, Formosa desde Curupaytí hasta Tuyutí, Vilcapugio entre Batería Libertad y Álvarez Thomas y en Araya desde Necochea hasta República de Chile. 

La Municipalidad de San Lorenzo avanza a ritmo sostenido con el plan de pavimentación en las calles de la ciudad que aún tienen calles de tierra. En este marco, comenzó esta semana la pavimentación de siete cuadras en los barrios José Hernández, Moreno y Bouchard..

Las obras se llevan a cabo sobre Álvarez Thomas entre Gutenberg y Vilcapugio y en Vilcapugio entre Batería Libertad y Álvarez Thomas, en barrio José Hernández; en Formosa entre Curupaytí y Tuyutí, en barrio Moreno; y sobre Araya desde Necochea hasta República de Chile, en el límite de los barrios Bouchard y Rivadvaia con el propósito de completar el circuito vial urbano en los tres barrios.

En este sentido, el intendente Leonardo Raimundo recordó que, al inicio de su gobierno, en Moreno sólo estaba pavimentada calle Iriondo y ahora –al igual que en José Hernández y Bouchard– sólo el 10 por ciento del barrio carece de la infraestructura.

“Estamos ejecutando el programa de pavimentación más grande de la historia de San Lorenzo y esta es una de las zonas de la ciudad en las que más se ha hecho porque es una en las que más faltaba. Seguiremos trabajando del mismo modo hasta asfaltar la última calle de tierra en este y en todos los sectores de la ciudad”, expresó el mandatario.

Las tareas consistieron en movimientos de suelo, la regularización de la calzada, el tendido y el compactado del asfalto en caliente. Cabe recordar que, en forma paralela, el municipio está realizando la pavimentación con hormigón de República de Chile a lo largo de mil metros, obra que dotará a José Hernández y Moreno de una conexión en óptimas condiciones de transitabilidad.