Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se abrieron los sobres licitatorios para la remodelación del tramo final de bulevar Urquiza

Las ofertas efectuadas fueron tres y correspondieron a las empresas Edeca, Rovial y Del Sol, que presentaron presupuestos por 25.677.285,76; 27.971.854,91 y 20.500.016,92 pesos, respectivamente. Las tareas consistirán en el ensanche de la calzada, la construcción de cantero central, la realización de una bicisenda lateral y el entubamiento de las cunetas desde Chile hasta el acceso a autopista.

En un acto celebrado hoy a la mañana en la Sala de Prensa de la Municipalidad, se abrieron los sobres licitatorios para la obra de remodelación integral de  bulevar Urquiza, entre Chile y el acceso a la Autopista “Brigadier Estanislao López”. Del procedimiento participaron el intendente Leonardo Raimundo y el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay.

Las ofertas efectuadas para la concreción del proyecto técnico, elaborado por el municipio, fueron tres y correspondieron a las empresas Edeca, Rovial y Del Sol, que presentaron presupuestos por 25.677.285,76; 27.971.854,91 y 20.500.016,92 pesos, respectivamente. A partir de ahora el ministerio realizará el estudio técnico pertinente y adjudicará la obra en aproximadamente 30 días, con el propósito de que los trabajos comiencen en alrededor de 8 semanas.

Las tareas, que tendrán un plazo de ejecución de 5 meses, consistirán en el ensanche de la calzada, la construcción de cantero central, la realización de una bicisenda lateral y el entubamiento de las cunetas

En una primera etapa, el municipio había concretado una obra de similares características entre Juan Manuel de Rosas y Chile. En dicho tramo se efectuó la remoción del precario asfalto de ambas banquinas y su reemplazo por hormigón, además del entubamiento, la construcción de cordones cuneta y del separador entre ambas manos.

Antes de la apertura de las ofertas, el primer mandatario destacó la importancia estratégica de la futura concreción: “Es una obra trascendente porque el acceso por Urquiza le ha cambiado el acceso a la ciudad y el desafío era terminar de acondicionar esa arteria, como lo que es, un eje axial, central en la comunicación a nivel urbano”.

Además puso de relieve la disposición del gobierno provincial a materializar el plan presentado por la administración local:  “La Municipalidad hizo la mitad de la obra con recursos propios y le planteó a la provincia la posibilidad del financiamiento del resto de la obra. Hemos tenido una respuesta tan extraordinaria que se concreta en el día de la fecha el punto culmine del proceso licitatorio, que es la apertura de las ofertas”.

Por su parte, Garibay señaló que la obra se enmarca en un ambicioso programa que lleva adelante la gestión Lifschitz y puntualizó los beneficios que reporta la obra pública en general y esta concreción en particular: “La inversión en infraestructura genera competitividad, desarrollo urbano, una mejora integral a la vida de los santafesinos y, en este caso, de los ciudadanos de San Lorenzo”

También estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Participación Social en Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Gobierno y Cultura de la Municipalidad, Iván Ludueña; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó y los concejales Hernán Ore, Mariana Cantoia, Fernando Dagatti y Luciana Resquín.