Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se abre la inscripción para los cursos de la Universidad de Adultos Mayores

By febrero 28, 2018No Comments

Los interesados (a partir de los 50 años) se podrán anotar del 5 al 28 de marzo para las clases que comenzarán en los primeros días de abril, en el Centro Cultural. Se dictarán, de forma gratuita, cursos sobre historia, literatura, arte, psicología y tango, entre otros. 

El Centro Universitario de San Lorenzo presentó la oferta académica de la Universidad de Adultos Mayores, que en la edición de este año contará con once carreras. El período de inscripción se extenderá desde el 5 al 28 de marzo y las clases comenzarán en los primeros días del mes de abril. Los únicos requisitos necesarios para acceder al servicio gratuito son tener más de 50 años y presentar fotocopia de DNI.

Los cursos que se dictarán este año serán Artes visuales, Cine europeo: arte e historia, Emociones y salud: una mirada desde las neurociencias, Historia y cine argentino, Introducción a la literatura: lo poético del texto, Literatura argentina, Psicobiología de la personalidad y sus disfunciones, Sabedoras y desvergonzadas: mujeres en la historia medieval y moderna, Taller de mosaiquismo y Tango: baile social.

Las inscripciones se efectuarán en la Subsecretaría de Cultura, ubicada en el Centro Cultural (Entre Ríos 510) los lunes de 13.30 a 16.30 h, los martes de 14.30 a 18.30 h y de miércoles a viernes entre las 8 y las 12 h.

El programa, gestionado con éxito por el gobierno municipal, consiste en la implementación de cursos y otras actividades educativas y culturales destinadas a la población de adultos mayores. Los ciclos son dictados por docentes universitarios y sus temáticas son afines al contexto disciplinar de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La iniciativa se desarrolla con el propósito de atender la misión social de la educación universitaria contemplada en el artículo 2 del estatuto de la UNR: “elaborar, promover y difundir la cultura y la ciencia, orientándola de acuerdo a las necesidades nacionales, extendiendo su acción al pueblo”.