Skip to main content
Sin categoría

Scouts ecuatorianos honran al intendente Raimundo


El grupo scout San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba, Ecuador, hizo entrega de una medalla al mérito al intendente Leonardo Raimundo en agradecimiento por la hospitalidad del pueblo de San Lorenzo en su visita a nuestro país. La mención fue entregada al intendente local en la mañana del lunes 23 de agosto, por 10 representantes del grupo scout ecuatoriano, en el despacho de intendencia del palacio municipal.

El ingeniero Holguer Raúl Consigwia, dirigente a cargo del contingente, colocó el galardón al máximo mandatario local y animó al intendente dentro de los principios de cuidado al medio ambiente que los Scouts profesan en todo el mundo. “Esperamos que Ud. sea el pilar para cuidar este río hermoso, ya que cuidar a la naturaleza es preservar al hombre”, dijo Consigwia, quien, junto a la licenciada María Dolores García Díaz, encabezaba el grupo de jóvenes exploradores.

Del sencillo recibimiento en el palacio de Bv. Urquiza, también participó el Dr. Alfredo Alberdi, Secretario de Coordinación General de la municipalidad de San Lorenzo, quien formó parte del grupo fundador de los Scouts en San Lorenzo, hace ya treinta años, de quien el mismo intendente recordó: “tuve el honor de participar de este grupo cuando Fredy era un joven dirigente y yo un chico de 12 años, y es un honor hoy estar acompañado por gente que, como ustedes, desde chicos ha absorbido los principios del scoutismo, que son el servicio, protección de la vida y el medio ambiente, respeto a los más necesitados, especialmente a los ancianos y los niños, y el trabajo social comunitario”.

Raimundo también hizo referencia a la historia de la emancipación americana que une a los pueblos de Argentina y Ecuador, y sobre los fundamentos Scouts resaltó: “Sepan que siempre intentamos preservar los principios que ustedes mismos están enseñando, con la actitud de servicio.”

Retomando los aspectos de la protección del medio ambiente, el titular del Ejecutivo local indicó su coincidencia con el dirigente ecuatoriano al explicar que “nosotros consideramos que la explotación excesiva de la tierra es una hipoteca que sacamos los de esta generación y se la dejamos a la próxima, y en este sentido debemos aprender de los pueblos originarios y a promover el desarrollo de la vida humana con el desarrollo de la vida en el planeta”.

En el mismo sentido “estamos convencidos de que el scoutismo da soluciones a muchos de estos problemas y desafíos que tiene el mundo y trabajamos en ese sentido, tomando un compromiso que continúa en toda la vida”, concluyó el intendente sanlorencino.