Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se otorgó un reconocimiento a la trayectoria de Juan Alberto “Chiche” Sartorio

El empresario sanlorencino fue distinguido por su trayectoria en el rubro gastronómico, donde se viene destacando desde 1977 a través de múltiples emprendimientos con los que ha brindado servicios de calidad.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy al empresario gastronómico Juan Alberto “Chiche” Sartorio, quien días atrás recibió una Declaración de Interés a su trayectoria por parte del Concejo Municipal. El encuentro se desarrolló en la sala de Prensa de la Municipalidad, donde compartieron un desayuno en compañía de familiares del agasajado, del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y de la concejala Gimena Bulla.

Chiche nació en San Lorenzo el 9 de marzo de 1953 y desde muy joven apostó al rubro gastronómico local. Su trabajo en el sector comenzó en el año 1977 en el Club Argentino, y dos años más tarde se hizo cargo del restaurant del Club el Progreso.

En 1982 tomó la concesión de la cantina de Cerámica San Lorenzo, donde diariamente se alimentaba a 1400 trabajadores. Tres años después se asoció con Elbio Lomello y Horacio Colautti e inauguraron el bar Antique. Entre 1988 y 1993 estuvo a cargo de la cantina de Fábrica Militar, de la Esso-Sapa y del comedor Planta Mediterráneo de YPF.

1995 fue un año de intenso trabajo para Sartorio, ya que inauguró Tango Cena Show en la confitería del Club El Progreso y abrió el bar Olas en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires.

En 1997 puso en marcha el restaurant Casa Club en el predio donde hoy funciona la Cámara de Comercio y al año siguiente tomó la concesión del salón de fiestas y buffet del club Red Star, que se extendió hasta 2010.

Además, desde ese año hasta la actualidad ha administrado el salón de fiestas del Club de Leones.

“Chiche Sartorio brindó toda su vida comercial a celebrar los acontecimientos importantes de los sanlorencinos, dando trabajo a cientos de personas para poder preparar, servir y agasajar a los vecinos”, sintetiza en su tramo final la declaración de Interés Nº 7/24.

En el mismo sentido, Raimundo felicitó al referente gastronómico por su trayectoria comercial y por su compromiso con el desarrollo del sector.