Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La campaña de vacunación antirrábica visitó barrio Nicasio Oroño

El servicio, a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, incluyó además la desparasitación de los animales. La siguiente jornada será el martes próximo, 30 de mayo, en el Polideportivo Municipal de barrio 1° de Julio.

Este martes por la mañana en la plaza Tambor de Tacuarí, de barrio Oroño, se desarrolló una jornada de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación, a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo. El intendente Leonardo Raimundo estuvo presente en el operativo.

La atención se realizó por orden de llegada y con presentación de DNI a dueños de animales domiciliados en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal.

Las aplicaciones, a animales de más de 4 meses, se efectúan en encuentros semanales, todos los martes entre las 10 y las 12 h, con excepción de las jornadas en el Pulmón Verde (de 14 a 16 h) y en el Parador Turístico (de 16 a 18 h).

La siguiente será el martes próximo, 30 de mayo, en el Polideportivo Municipal (Luis Borghi y Saavedra).

Cabe recordar que mediante la actividad realizada en 2022 la Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a 3.200 animales, casi 2.000 más que los inoculados en años anteriores.

Aunque está erradicado en muchas zonas, este virus sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.

Cronograma
Todos los martes de 10 a 12 h, excepto en la plaza Pulmón Verde (Sargento Cabral y Santiago del Estero, de 14 a 16 h) y en el Parador Turístico (de 16 a 18 h).

30/5: Barrio 1° de Julio – Polideportivo Municipal
6/6: Barrio Norte – Clemente Albelo y Del Bajo
13/6: Vecinal de barrio Alem
27/6: Vecinal de barrio 2 de Abril
4/7: Vecinal de barrio Díaz Vélez
11/7: Vecinal de barrio San Martín
18/7: Sargento Cabral y Santiago del Estero – barrio Del Combate
25/7: Vecinal de barrio Escalada
1/8: Vecinal de barrio El Pino
8/8: Vecinal de barrio Islas Malvinas
15/8: Vecinal de barrio Villa Felisa
22/8: Vecinal de barrio Capitán Bermúdez
29/8: Vecinal de barrio Moreno
5/9: Parador Turístico
12/9: Vecinal de barrio Rivadavia
19/9: Vecinal de Fonavi Oeste
26/9: Carugatti y Cantoia – barrio Mitre