Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo ya celebra su fiesta de la microproducción y el arte

La Expoartesanos 2016 se puso en marcha hoy y se extenderá hasta el domingo, con la participación de 130 productores y espectáculos musicales que culminarán con la presentación de Los Carabajal. Inauguraron el Paseo de los Artesanos en el predio del Parador Turístico.

Con un breve acto celebrado hoy a la tarde en las puertas del parabólico del colegio Santa Rosa de Viterbo dio inicio la Fiesta Provincial Expoartesanos 2016, feria de artesanías auspiciada por el municipio, de la que participan más 130 productores. Minutos antes se inauguró el nuevo Paseo de los Artesanos, que ahora cuenta con modernos stands de hormigón, tirantes de cedros y tejas. paseo

En el comienzo de la ceremonia, el presidente de la Asociación de Artesanos, Juan Carlos Del Soldato, agradeció al intendente Leonardo Raimundo y a todo su equipo de trabajo por la colaboración prestada en la organización del evento, así como también por la obra realizada en el ala sur del predio del Parador Turístico: “Es un espacio muy lindo, un lugar que nos permitirá trabajar muy cómodos y con la tranquilidad de no tener que pisar barro cuando llueva”, expresó.

Por su parte, el primer mandatario local destacó la magnitud turística del encuentro, que genera la concurrencia de expositores de diferentes puntos del país. “A veces no tomamos la noción del rango turístico que ha tomado la ciudad. Basta venir alguna mañana y pararse en esta zona para ver toda esta dársena llena de colectivos, niños escolares que vienen a nuestra ciudad a reencontrarse con los mejores valores de la historia de nuestro país. Y la artesanía también simboliza valores, los del trabajo que dignifica a las personas”.saludo

Además se refirió a la apertura del flamante espacio: “Queríamos algo que empalmara con este marco maravilloso, el del convento histórico y el de este tradicional colegio, y a ello responde su diseño. Estamos contentos de haberlo podido terminar y ojalá que la gente lo cuide porque es de todos y porque a través de los artesanos San Lorenzo se muestra al país y al mundo”.

La fiesta quedó formalmente inaugurada con el corte de cinta, que efectuó el intendent e en compañía de Del Soldato y del presidente del Concejo, Hernán Ore. También se dieron cita el secretario de Coordinación, Esteban Aricó; el subsecretario de Turismo; Álvaro Pereyra, y los concejales Luciana Resquín, Mariana Cantoia, Gustavo Oggero y Fernando Dagatti.

Una fiesta de la microproducción y el arte
La muestra, que se extenderá hasta el domingo 9 a la noche, cuenta con la participación de 130 productores de todo el país que comercializan sus artesanías en metal, cuero, piedras, huesos, telas, vidrios y pintura, además de juguetes, plantas, perfumes y gastronomía, para llevar o disfrutar en el lugar.

En forma paralela a la exposición, durante las tres jornadas se presentarán en el escenario del Parador Turístico espectáculos de tango y folclore en canto y danza. Alma Mora, Los Chena Patricia Verón y los yaganes, Los Trunca, Dúo la Noche, Por siempre caminantes, y Los Carabajal son los grupos confirmados para las tres veladas.

El domingo a la tarde se celebrará la elección de la reina y las princesas de la fiesta, que representarán a la ciudad en distintos eventos de la región.

Cronograma de actividades
Viernes
Desde las 19 h: grupos de baile, Alma Mora, Los Chena y Patricia Verón y los yaganes

Sábado
Desde las 12 h: Expoartesanos en el parabólico del colegio Santa Rosa
Desde las 17 h: grupos de baile
Desde las 19 h: Por siempre caminantes y Dúo La Noche

Domingo
Desde las 10.30 h: Coral de la Plaza y Cordo de adultos de Unam Posadas, Misiones.
Desde las 12 h: Expoartesanos en el parabólico del colegio Santa Rosa
Desde las 17 h: Elección de Reina y Princesas del evento
Desde las 21 h: Actuación de los Trunca y Los Carabajal