Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo vuelve a cantar a la libertad

By diciembre 22, 2010No Comments

Integrado a los festejos del 3 de febrero, fecha tan cara a nuestra ciudad, el jueves 3 de febrero, luego del acto central, comenzará la 14º edición del festival folklórico “San Lorenzo: un canto a la libertad”.

Así lo anunciaron en la mañana del miércoles 22, el subsecretario de Turismo, Julio Caramuto y Jorge Mondalportti , integrante de la comisión organizadora del festival.

El evento se llevará a cabo además los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero, con la participación de 2 figuras de renombre por noche y la actuación de numerosos artistas locales y regionales.

Se prevé el comienzo de cada noche de espectáculo desde las 21:30hs, teniendo en cuenta que dependiendo la duración de cada número será el horario de cierre.

Los organizadores manifestaron que se llevará a cabo una pre selección de artistas locales y regionales para que todos tengan igualdad de oportunidades a la hora de participar e informaron que el viernes 4 estarán “Los 4 de Córdoba” y Yamila Cafrune, el sábado 5 Abel Pintos y Chichilo Viale y el domingo 6 “Los Carabajal” y Simón Merlo, mientras que adelantaron que la inauguración, el jueves 3 contará con la actuación de artistas locales y regionales solamente.

El buffet estará a cargo de la Asociación de Vecinales y la venta de sillas que será realizada por parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo comenzará con venta anticipada en el mes de enero para ayudar a la organización del evento.

También se informó que en caso de lluvia, el evento se realizará igualmente en el salón del Colegio Santa Rosa, que contará con una preparación para mejorar su acústica.

“Se preparan cuatro noches de noches brillo en un marco que el festival no ha tenido en años anteriores y que hoy, con la excelente administración del Dr. Raimundo, tenemos presupuesto para mejorar ampliamente la calidad del espectáculo y estar a la altura de las expectativas de los sanlorencinos”, manifestó Julio Caramuto.