Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo vivió una jornada de atletismo histórica

Por primera vez en la historia de la ciudad y la región se celebró una maratón nocturna por equipos. El escenario escogido por el Paseo de la Libertad y participaron 300 atletas de toda la provincia. Los conjuntos ganadores fueron “Los Ilegales” y “Atenas Guerreros” en las categorías “- de 250 años” y “+ de 250 años”, respectivamente.
El Paseo de la Libertad fue el majestuoso escenario en el que el viernes a la noche se celebró la primera maratón nocturna por equipos de la ciudad y la región. Participaron más de 300 atletas de toda la provincia y los ganadores fueron “Los Ilegales” y “Atenas Guerreros” en las categorías “- de 250 años” y “+ de 250 años”, respectivamente.
La competencia contó con 34 equipos de entre ocho y diez participantes, con un mínimo de dos mujeres por formación, que se turnaron para correr en postas de un kilómetro durante noventa minutos. Los conjuntos que más vueltas completaron por el circuito delimitado entre el paseo costero, Urquiza, Colón y Belgrano resultaron triunfadores.
“Fue un evento fantástico, una prueba inédita con el marco maravilloso que conforma el Paraná y los barcos estacionados. La inestabilidad del tiempo le aportó un ingrediente extra a la competencia y los atletas se fueron maravillados”, expresó el subsecretario de Deportes, Roque Caballero.
Tal fue el éxito del acontecimiento que la Municipalidad de Neuquén se comunicó con el Grupo “Tres Te” y la subsecretaría municipal, que estuvieron a cargo de la organización, para que desarrollen la logística de una prueba de similares características en la localidad patagónica.
“Para nosotros ese llamado fue una gran satisfacción. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno del intendente Raimundo que nos brinda toda su colaboración para que nosotros podamos volcarla a los deportistas”, concluyó el funcionario.