Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo vivió un triatlón de relieve nacional

Participaron 142 atletas y 15 de los más destacados de la escena argentina. Miruján Soto en la Categoría Mujeres y Juan Domínguez, entre los hombres, fueron los ganadores tras completar 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo en la zona del casco histórico de la ciudad. 

142 atletas participaron el domingo del Triatlón del Bicentenario del Combate de San Lorenzo que fue organizado por la Subsecretaría de Deportes y se desarrolló en la zona del casco histórico de la ciudad. Miruján Soto, en la categoría mujeres, y Juan Domínguez, entre los hombres, fueron los ganadores tras completar 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.
Las pruebas tuvieron lugar en el Paraná a la altura del Paseo de la Libertad, en el Boulevard Sargento Cabral y en las veredas del Campo de la Gloria, respectivamente. Participaron los quince triatletas más importantes del país y competidores provenientes de Neuquén, Formosa, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y de toda la región.
Los mejores clasificados recibieron 
premios en efectivo y copas, y además 
hubo medallas para todos los participantes que finalizaron la competencia.

El certamen contó con varios de los componentes que prestigian a las carreras más importantes del país. En primer término, los atletas utilizaron el “champions chip” de la International Triatlon Union que computarizó automáticamente las clasificaciones y garantizó su fidelidad. Además, la Asociación Santafesina fiscalizó el certamen, Gatorade aportó la hidratación y el reconocido locutor Pablo Farías relató la competencia para el numeroso público que se acercó a presenciar el espectáculo.
Entre los puntos emotivos de la competencia se destacaron la participación de Oscar Melchiori, recientemente trasplantado, y de Vicente Garreta, quien con ochenta años de edad realizó las etapas de ciclismo y pedestrismo.
“Tuvimos una jornada espectacular: la organización fue notable, los deportistas elogiaron el evento, la gente acompañó en las calles y el clima fue extraordinario. Fue una competencia a la altura de las mejores del país”, expresó el Subsecretario de Deportes, Roque Caballero.
El funcionario además agradeció los aportes del intendente Raimundo y las diferentes áreas municipales que colaboraron en la logística, de los deportistas Marcelo Arichuluaga, Sergio Aguiar y Walter Bäer, de Prefectura Naval y de la empresa CleanSea.
Clasificación General
Juan Domínguez – 00:50:44
Gastón Montenegro – 00:50:48
Bruno Baldini – 00:51:20
Víctor Clivio – 00:51:39
Nicolás Franzini – 00:52:13
Damas
Miruján Soto – 1:00:40
María Victoria Rivero – 1:00:51
Luciano Lorenzi – 1:06:01
Judith Marzini – 1:11:33
Noelia Vidoret – 1:12:24
Caballeros Menores 16
Cristian Canals – 00:53:31
Postas
Perugini / Wiltchiensky / Bagna – 00:54:26