Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo vivió su gran fiesta del atletismo

By febrero 24, 2014agosto 21st, 2018No Comments
Ante un gran marco de público, 250 atletas de todo el país participaron del 2° Triatlón Combate de San Lorenzo. La rosarina Marcela Balbi fue la ganadora entre la categoría Damas y el cordobés Gastón Montenegro fue el más rápido entre los caballeros. Completaron la prueba personas con discapacidad y la Federación Argentina elogió la organización del evento.

Ayer domingo se desarrolló en las adyacencias del casco histórico local, el 2° Triatlón Combate de San Lorenzo auspiciado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad. Ante un marco de público inédito, 250 atletas de todo el país animaron la prueba que consistió en 750 metros de nado en el Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en el Boulevard Sargento Cabral y 5 de pedestrismo sobre las veredas del Campo de la Gloria.
La rosarina Marcela Balbi fue la ganadora entre la categoría Damas y el cordobés Gastón Montenegro fue el más rápido entre los caballeros. Los resultados completos de la carrera pueden consultarse en http://www.laptime.com.ar/eventos.php?pag=1
La competencia, de neto corte inclusivo, contó además con la participación de tres chicos con síndrome de down y un amputado en su pierna, que finalizaron la prueba ante la admiración de los vecinos que se apostaron sobre las barrancas y a lo largo de todo el boulevard para apreciar el espectáculo. “Por primera vez la gente salió a la calle a aplaudir el paso de los ciclistas y no había espacio en los balcones del Paraná para ver el paso de la prueba. Es muy bueno que la gente se vaya integrando y le dé a esta prueba el valor que verdaderamente tiene”.
De acuerdo a lo expresado por los deportistas, la logística fue impecable y dicha evaluación fue refrendada por el veedor de la Federación Argentina de Triatlón, quien señaló que la organización de la competencia fue de “calidad internacional”.
“Treinta corredores quedaron en lista de espera y la evaluación de la Federación fue muy elogiosa. Esto nos abre la posibilidad de que se pueda ir abriendo el cupo y de que San Lorenzo integre el campeonato nacional de triatlón”, expresó el subsecretario de Deportes, Roque Caballero. En el mismo sentido, destacó el trabajo de los deportistas Marcelo Arichuluaga y Sergio Aguiar, principales responsables del evento. “Han demostrado tener la capacidad para poner en marcha el tria con el apoyo incondicional de la municipalidad. Cuando hay idoneidad, gente con ganas de trabajar y el municipio apoya, San Lorenzo se coloca en un muy buen lugar a nivel nacional en la organización de pruebas deportivas”.
Finalmente, el funcionario subrayó el carácter integrativo de la competición y exaltó la tarea desempeñada por los atletas con discapacidad. “Fue muy emocionante lo realizado tanto por Bernardo Bazzana, Pablo Gerominez y Marina Sappei, que son chicos con síndrome de down, como por Juan Manuel Geny, amputado en una de sus piernas. La participación de estos deportistas han enaltecido el evento y se han convertido en íconos para todos nosotros”, culminó.