Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo vivió su fiesta del río y la motonáutica


Ante una multitud, lanchas de competición disputaron una fecha del campeonato argentino en la ribera local. Además, hubo una muestra de productos gastronómicos y de pesca. El mismo escenario será sede en febrero de una jornada del Torneo Nacional de Motos de Agua.

San Lorenzo vivió este fin de semana una jornada que marcó un hito en la historia de su deporte. En el marco de la Fiesta de Actividades al Aire Libre –organizada por el municipio y la Unión de Comerciantes e Industriales– se disputó en la ribera local una fecha del Campeonato Argentino de Motonáutica, al que asistió una multitud desde la vista privilegiada que ofrecen los distintos balcones al Paraná.
El domingo a partir de las 14 h,  lanchas divididas en las categorías Off shore y Sport argentino compitieron en el circuito de 1.800 metros con forma de óvalo delimitado sobre el río entre el Campo de la Gloria y la bajada San Luis.  El campeón argentino, Carlos Franco, resultó ganador de Off shore 3 litros libres, la competencia principal. 
Luego de la carrera, el vencedor protagonizó un “desafío campeonato” junto al campeón argentino de Moto de Agua, Leo Moreno, en una prueba que dio fin a las actividades en el río. La jornada se cerró con la premiación a los tres primeros de cada subcategoría, que estuvo a cargo del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Ros, y la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín. 
Las atracciones habían comenzado el sábado, con la exhibición de las embarcaciones en el parque cerrado y con la apertura de los stands de productos regionales que se emplazaron en el Paseo de la Libertad. Además, el evento fue animado por las bandas musicales Dilema Blues y Nova.
El torneo de pesca con devolución, programado como parte de las actividades de la Fiesta de Actividades al Aire Libre, debió suspenderse debido a las condiciones climáticas imperantes en los días previos al certamen.
En diálogo con medios de prensa, el intendente Raimundo destacó el éxito de un evento que revistió una magnitud inédita para la región: “Que la ciudad sea sede de una las fechas de esta competencia nos llena de orgullo. Miles de sanlorencinos pudieron ver este gran espectáculo desde muy temprano, así que estamos muy contentos”.
Además, el mandatario anunció que la competencia se reeditará en 2016 y que además, en febrero próximo, San Lorenzo será sede de una jornada del Campeonato Nacional de Motos de Agua.
“Estamos cumpliendo con el objetivo de poner a San Lorenzo de cara al río, no sólo con obras de infraestructura, sino también con importantes actividades como estas competencias náuticas que nos ponen en el mapa de un deporte que atrae a mucha gente”, concluyó Raimundo.