Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo vivió su fiesta del deporte y la solidaridad

Con la participación de más de 1.300 atletas, hoy se llevó a cabo la maratón benéfica de Alpi, auspiciada por la Municipalidad. Los fondos recaudados en el evento serán destinados a la compra de un brazo hidráulico para que las personas con discapacidad puedan acceder a la pileta de la institución.

El termómetro marcaba 0 grado a las 9 de la mañana, pero el frío no acobardó a unos 1.300 corredores de la ciudad y la región. Hoy, domingo 12 de junio, se llevó a cabo en San Lorenzo la 5ª edición de la maratón solidaria de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (Alpi). Los fondos recaudados en el evento, que contó con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo, serán destinados a la compra de un brazo hidráulico para que las personas con discapacidad puedan acceder a la pileta de la institución.

El evento se desarrolló en cuatro modalidades: 400 metros para niños, 5 kilómetros de trote y caminata, 10 y 15 kilómetros, con la participación de destacados atletas. El circuito de la prueba estuvo compuesto por diferentes tramos de las calles Sargento Cabral, Urquiza, Parente, San Luis, Rivadavia, avenida San Martín, 3 de Febrero, Falucho, Colón, Saavedra y Santos Palacios.

Los ganadores de cada prueba fueron Alexis Gardini y Carolina Reggiardo en 5 kilómetros, Gustavo Benítez y Nélida Ocampo en 10, mientras que en la carrera de 15 kilómetros se consagraron Julián Molina y Pamela Maom.

Tras la llegada a la meta del último corredor, la cantante Belén del Grecco presentó un número musical que le puso calor al fresco mediodía del domingo. Luego se llevó a cabo la entrega de premios, que estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Hernán Ore, y de los concejales Fernando Dagatti, Mariana Cantoia y Luciana Resquín.

La administración municipal colaboró con la logística del evento y la difusión y cedió el predio del Parador Turístico, donde se instalaron los arcos de largada y llegada, además de los puestos de hidratación y expendio de frutas, chocolate caliente y facturas.

“Vivimos una jornada maravillosa que combinó inclusión, solidaridad y un altísimo nivel atlético en un marco festivo. El balance es rotundamente positivo”, destacó el presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Hernán Ore.

“Seguimos persiguiendo sueños” fue el lema de la carrera organizada por esta institución modelo de la ciudad, que en octubre del año pasado -con el aporte del dinero recaudado en ediciones anteriores- inauguró su pileta para rehabilitación. Además, la sede dispone de un centro de vacunación donde se aplican todas las vacunas, un banco de elementos ortopédicos para rehabilitación y asistencia psicológica para pacientes y familiares.

4 2 9 11