Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo vivió la fiesta del carnaval en tres noches a puro ritmo y color

By febrero 26, 2020No Comments

El evento organizado por el municipio se celebró en el Corsódromo de barrio Mitre, con entrada libre y gratuita. Contó con los shows estelares de Amapola, El Villano, La Kuppé, Sergio Torres, Mak Donal y Banda XXI, además de la presentación de bandas locales. Comparsas, batucadas y academias de danza locales animaron las tres noches.

San Lorenzo vivió tres noches a puro ritmo y color en el Carnaval de la Ciudad que, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, se celebró los días viernes, sábado y domingo pasados en el Corsódromo de barrio Mitre, con entrada libre y gratuita. El evento, al que asistió una concurrencia multitudinaria, contó con los shows estelares de Amapola, El Villano en la jornada inaugural, La Kuppé y Sergio Torres el sábado, y Mak Donal y Banda XXI en la jornada de cierre.

Durante las tres noches desfilaron en representación de sus barrios las comparsas y batucadas Ave Fénix, Batuko do Samba, Batería BTF, El Retoño, Ilusión, Kbaju Mbyky, Los Primos, Las Traviesas de Cobija, Malibú, Ñandajera y Renacer, además de las academias de baile Herederos del Ritmo y Un Estilo Diferente que tiraron pasos en la misma pista.

También tocaron las bandas locales Yors Pereyra, Sonadores de Santa Fe, En Ascenso, Toto de Luna Clara, La Caprichosa, Dando Clase, El Super One, La Resaka, Piel Canela, El Retoke, Tu Sol y Magdalena Mansilla.

Un jurado integrado por especialistas eligió como mejor comparsa a Las Traviesas de Cobija y como mejor batucada a Batería BTF. Loreley Acosta, de Los Primos, fue electa Reina de Batucada, rubro en el que Karen Junco, de Malibú, y Milagros Firpo, de Kbaju Mbyky, fueron designadas primera y segunda princesa, respectivamente. Melani Acosta, de Copihué, recibió el galardón de Reina de Comparsa, secundada por María Belén Frank, de Las Traviesas de Cobija, y Brisa Añazco, de Ave Fénix.

El intendente Leonardo Raimundo, presente junto a la concejala Andrea Soria, destacó la tranquilidad con que se desarrolló una cita festiva multitudinaria, que cumplió todas las premisas planteadas por la organización: “Fue un evento festivo familiar, sin alcohol, y también solidario ya que los buffets fueron administrados por las propias comparsas y batucadas, vecinales y organizaciones benéficas de la ciudad”.

“En el mismo sentido, es sumamente valorable el trabajo de contención que hacen las agrupaciones, en las que desfilan chicos y chicas con capacidades diferentes”, remarcó en diálogo con medios de prensa.

Además el mandatario destacó la calidad artística del carnaval y anunció que a partir del año próximo se llevará a cabo en el nuevo predio de la zona oeste de la ciudad, donde se desarrollan obras complementarias tras la instalación de las luminarias en todo el sector.