Sin categoría

San Lorenzo tiene su primer cuerpo de Bomberos Voluntarios

Por diciembre 29, 2010Sin comentarios

Con la presencia del intendente Raimundo, el Presidente del Concejo Dr. Eduardo Ross, Jaime Espinoza, presidente del Rotary Club de San Lorenzo, autoridades provinciales y locales en una emotiva ceremonia, el martes por la tarde juró el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Esta se trata de la primera promoción, constituida por 30 voluntarios que luego de dos años de capacitación logran conformar este grupo que colaborará con el Cuerpo de Bomberos Zapadores que hoy presta servicio en la ciudad.

El Rotary Club es el mentor principal de este proyecto que comenzó en 2008 y contó desde el inicio con el apoyo de la gestión de gobierno municipal, la Cámara de Comercio y la jefatura policial. El mismo intendente municipal, Leonardo Raimundo, junto al coordinador de Defensa Civil, Martín Ruiz, participaron con el entonces presidente del Rotary Club, Rubén Bertoloto de las reuniones en las que se gestó este proyecto que se hizo realidad.

Raúl Ponicio, jefe de Bomberos de la provincia destacó la trascendental tarea que se lleva adelante en nuestra ciudad con la formación de esta asociación. Subrayó la importancia de alimentar valores altruistas en estos días en que el individualismo parece primar por sobre todo y anunció la entrega de $25.000 por parte del gobierno provincial a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios para colaborar con el equipamiento de los voluntarios y el cuartel.

Al respecto, Leonardo Raimundo expresó su orgullo por el nacimiento de la nueva institución y su primer cuerpo de bomberos y manifestó el beneplácito de poder contar con más recursos humanos preparados para enfrentar situaciones de emergencia, “que vienen a reforzar el trabajo de otros grupos y a cubrir una necesidad en la ciudad, con las industrias, el crecimiento poblacional y la afluencia de turismo”, comentó.

El primer mandatario resaltó el profundo valor que tienen las bases sobre las que este cuerpo se cimenta: servir al otro, dar la vida por los demás e instó a la ciudadanía a verlos como un ejemplo y asumir el compromiso de colaborar con ellos. Felicitó a los flamantes graduados y reiteró el apoyo del municipio local a esta noble tarea.

Por su parte, el presidente del Rotary, Jaime Espinoza agradeció a la Comisión Directiva de la Asociación, al intendente Raimundo y a todos los que apoyaron la iniciativa y la concreción de este proyecto.