Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo tendrá una fuente segura de acceso a contenidos educativos

La Municipalidad suscribió un convenio con el portal web Magnaverum, que ofrece material de estudio validado por un cuerpo de expertos académicos. Se podrá acceder a través de www.sanlorenzo.gov.ar y la Subsecretaría de Cultura emprenderá su difusión en las escuelas.

La firma de un convenio entre la Municipalidad y la empresa Magnaverum permitirá a las escuelas de San Lorenzo contar con una fuente confiable y segura de acceso al conocimiento on line. El portal web cuenta con contenidos educativos validados por un consejo consultivo de expertos en diversas áreas del saber y la comunidad sanlorencina podrá acceder a él mediante un link que estará disponible en la página web oficial (www.sanlorenzo.gov.ar). El servicio fue presentado hoy en la sala de Prensa municipal con la presencia del subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff; la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano; su par de DDHH y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín, y el director comercial de la firma, Néstor Ginart.
Magnaverum, a través de su plataforma Estudio 2020, dispone de contenidos ordenados de acuerdo a los diferentes grados y años de los niveles inicial, primario y secundario. De este modo, ofrece textos explicativos, mapas interactivos, visitas a museos, juegos de memoria y destreza, película semanales y videos NAP (Núcleo de Aprendizajes Prioritarios) que abarcan el amplio espectro de la instrucción contemplada en el sistema educativo nacional.
La confiabilidad de la herramienta se sustenta en la certificación de los contenidos por parte de un cuerpo conformado por 175 eminencias académicas, entre ellas 56 rectores de diferentes universidades latinoamericanas. La Subsecretaría de Cultura se encargará de la difusión en las escuelas para que todas las comunidades educativas de la ciudad hagan uso del servicio. 
“Este portal que hoy presentamos en San Lorenzo se ha canalizado para que abarque los niveles primario, secundario y a partir de la incorporación de los videos, el nivel inicial. Esto hace que San Lorenzo sea hoy segura en el uso de internet para la escuela y desde los domicilios”, expresó Ginart.
En el mismo sentido, Claudia Moyano destacó la confiabilidad de la herramienta: “Es muy importante que los chicos y la comunidad en general pueda acceder a información segura y al conocimiento organizado”.
Por su parte, Katzaroff destacó la calidad de la oferta educativa que pone a disposición la firma Magnaverum y aseguró que se trabajará intensamente para que los establecimientos accedan a ella.