Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo sumará una nueva bicisenda

Será la segunda en la ciudad y se extenderá, a lo largo de casi 2 kilómetros, sobre la margen este de la ruta 11, desde calle Genaro Roldán hasta el límite con Puerto General San Martín. El proyecto fue diagramado por el área de Planeamiento y será solventado por las empresas Oil e YPF a partir de un convenio con la Municipalidad.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió convenios con Oil Combustibles e YPF mediante los cuales la empresas se comprometieron a realizar las obras correspondientes a la ciclovía que se extenderá sobre la margen este de la ruta 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo. Tras gestiones realizadas por el gobierno municipal, el acuerdo fue formalizado hoy, jueves 7 de julio, por el intendente Leonardo Raimundo, el apoderado de Oil, Marcelo Massa, y el jefe de Instalación de YPF, Javier Cabrera.

Las tareas consistirán en la remoción del suelo vegetal, la nivelación y la compactación con 20 centímetros de suelo seleccionado sobre el que se construirán las losas de hormigón en paños de 2 metros de ancho y 10 centímetros de espesor. El diseño del proyecto, que se concretará en un plazo aproximado de 8 meses, corrió por cuenta del área de Planeamiento de la Municipalidad.

La ciclovía, de casi 2 kilómetros, estará ubicada en una zona estratégica, ya que se extenderá en paralelo a los predios industriales y conectará a los barrios de la zona norte de Norte de San Lorenzo con Puerto General San Martín.

“Esta es una gran noticia ya que muchos obreros y ciclistas que debían circular por la banquina de la ruta, con los riesgos que ello presenta, hoy tendrán un corredor seguro que hemos podido lograr gracias a un trabajo de articulación público-privada”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo en comunicación con medios de prensa.

La anunciada hoy será segunda bicisenda de la ciudad –ya que se suma a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012– y la primera proyectada en el marco de un plan integral que en su próxima etapa contempla otra concreción sobre el sector oeste de bulevar Urquiza.

“Estamos fomentando el uso de este medio de transporte en virtud de los múltiples beneficios individuales y comunitarios que aporta. A esto apunta también el proyecto de las estaciones de bicicletas públicas, que en poco tiempo más comenzará a hacerse realidad”, concluyó el primer mandatario local.

De la reunión celebrada en la sala de Prensa del Palacio Municipal participaron también los secretarios de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, el de Obras Públicas, Leonardo Seonae, y el de Coordinación, Esteban Aricó; y la subsecretaria de Coordinación, María Emilia Barovero.

IMG_0709 IMG_0703