Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo suma programas de formación laboral para los jóvenes


Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo se presentó el Proyecto Formativo Ocupacional para los beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y “Progresar”. El taller abordará diferentes temáticas como seguridad e higiene, derecho laboral, alfabetización informática y apoyo a la búsqueda de empleo.

En el SUM del Centro Cultural, se realizó la presentación del taller CIT (proyecto formativo ocupacional) con la presencia del intendente Leonardo Raimudo, el equipo técnico de la Oficina de Empleo y más de 30 chicos. La iniciativa está dirigida a los beneficiarios del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo y Progresar, del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El  taller tendrá una duración de 3 meses con una carga horaria de 132 horas cátedra en las que se tratarán diferentes temáticas como Seguridad e Higiene, derecho laboral, alfabetización informática y apoyo a la búsqueda de empleo.
Se propone definir el perfil laboral de los jóvenes y que cada uno pueda reconocer sus debilidades y fortalezas para trabajar por un proyecto de vida laboral destinado a conseguir un trabajo formal y genuino.
“Sabemos que el trabajo es el gran ordenador social y es por eso que para este gobierno es prioritario gestionar y desarrollar diferentes alternativas que les permitan a los jóvenes insertarse en el mundo laboral”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.