Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo, sede de la conmemoración provincial del Día del Donante de Sangre

El jueves 13 se llevará a cabo una novedosa actividad de promoción en el Campo de la Gloria y el viernes posterior se celebrará una jornada de donación en la Escuela de Enseñanza Media Nro. 438. Anunciarán la puesta en funcionamiento de un centro de donación en la ciudad.
El viernes 14 de mayo será el Día Mundial del Donante de Sangre y el Ministerio de Salud distinguió a San Lorenzo designándola sede de la conmemoración provincial.

El viernes 14 durante el turno mañana se celebrará en la Escuela de Enseñanza Media Nro. 438 la primera de las dos jornadas anuales de donación que periódicamente celebra 5to año 2da división bajo la tutela de la profesora Liliana Canut. Un día antes se llevará a cabo en el Campo de la Gloria una novedosa actividad de promoción en la que quinientas personas conformarán la figura de una gran gota humana.

“Donar sangre voluntariamente es importantísimo porque puede salvar vidas. Por eso invitamos a todos a hacerlo el viernes 14 en horas de la mañana en el excolegio Nacional”, expresó Canut.

Los requisitos para donar: ser mayores de 18 años o de 17 con el acompañamiento de los padres, pesar más de 50 kilos y no haberse realizado un piercing o tatuaje en el último año.

La ciudad tendrá un centro de donación



El lunes a las 19 horas, funcionarios provinciales anunciarán la puesta en funcionamiento de un centro de promoción de sangre que se concretará gracias a un esfuerzo tripartito entre la Municipalidad, la Provincia y la Cooperativa de Trabajos Portuarios de San Lorenzo.