Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo, sede de “Juegos en Red”

By septiembre 15, 2011No Comments

Más de 800 chicos de escuelas secundarias de nuestra ciudad se dieron cita en el Parador Turístico para participar del evento deportivo “Juegos en Red” que organizan y llevan adelante la Dirección Provincial de Educación Física, la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo y la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Los chicos de las diferentes instituciones escolares, convocados por la Coordinación de Deportes del municipio local, a cago de Miguel Sotelo, pudieron disfrutar de una agradable jornada compartida desde el deporte.

Como todos los encuentros, éste se desarrolló en un espacio público, en este caso el Parador Turístico, y se brindaron el servicio de emergencia médica, agua, los materiales para realizar los juegos (redes, cintas, pelotas) y la colaboración de profesores de educación física para fiscalizar cada cancha.

¿Qué son los Juegos en Red?
Este proyecto se propone brindar a los adolescentes escolarizados de toda la provincia de Santa Fe un espacio de participación deportiva centrado en la modalidad de encuentro. Se entienden los encuentros deportivos como un espacio y un tiempo a donde concurrir para coincidir, convenir, convivir, conformar y formarse a través de cualquiera de las disciplinas deportivas.
Con este concepto se quiere brindar un cambio de sentido a las “competencias deportivas tradicionales”, centrando el encuentro en un espacio de integración social en donde TODOS los adolescentes de escuelas públicas, privadas, técnicas, rurales, EEMPA, especiales y otras, puedan compartir una jornada deportiva más allá del grado de habilidad motriz que caracterice a cada uno. La propuesta de utilizar el deporte como ámbito de encuentro, de desarrollo de vínculos y desde una concepción diferente del juego, permite introducir verdaderos valores de solidaridad y ética colectiva.
El espacio público es el escenario: en él se democratizan las relaciones, se borran las jerarquías sociales, todos pueden acceder de igual forma y oportunidad.