Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo se prepara para vivir la alegría del carnaval

By febrero 20, 2017No Comments

Se llevará a cabo el viernes, sábado y domingo próximos en el nuevo corsódromo ubicado frente al CIC de barrio Mitre. Desfilarán las comparsas y batucadas locales y habrá grandes espectáculos musicales con la presentación de Kaniche, Mario Luis y Karina.

Desde el viernes hasta el domingo próximos San Lorenzo festejará su tradicional carnaval en un nuevo escenario, especialmente adaptado a las características del evento. Con entrada libre y gratuita, y desde las 21 h, los festejos se realizarán en el corsódromo que el municipio montó frente al CIC de barrio Mitre, ubicado en Belgrano y Juan José Valle.

San Lorenzo celebrará una verdadera fiesta lo largo de tres noches con un impactante despliegue de ritmo y color a cargo de las comparsas y batucadas de los barrios de la ciudad. Además habrá bandas locales y artistas musicales de renombre, como Kaniche, el sábado, y Mario Luis y la Princesita Karina, el domingo, día en el que también se elegirá a las soberanas de la fiesta.

Los carnavales serán animados por nueve agrupaciones que con el apoyo del municipio trabajaron todo el año en el ensayo de las coreografías y la confección de sus trajes. Yasi Yareta, Yaberán, Copihue, Renacer, Los Primos, Batuco do Samba, Divertucada, Copacabana y Los Traviesos de Cobija desfilarán por el nuevo predio.

Entre ellas se elegirá a la mejor batucada, a la mejor comparsa, a la reina de la comparsa, primera y segunda princesa y a la reina de la batucada; primera y segunda princesa.
Además de los números musicales anunciados, se presentarán también Franco y Bruno, La Krotera, Dando Clase, Parranderos, Flavio y Sol, El Desquite y Yors Pereyra.

Un trabajo de inclusión

El intendente Leonardo Raimundo destacó la intensa labor que demandó la organización del evento, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, y la posibilidad que brinda al Estado municipal de acercarse a menores en situación de vulnerabilidad.

“Es un esfuerzo conjunto y un trabajo, codo a codo, entre el municipio y las comparsas, que reúnen a más de 800 chicos en un ambiente sano y familiar. Esto nos permite detectar niños sin DNI o con documentos viejos y avanzar en la actualización de los carnets de vacunación”, señaló el mandatario.

Por otra parte, Raimundo remarcó el sentido de pertenencia que la participación en las comparsas les otorga a los niños y el impacto positivo que esto tiene en su integración social. “La vida de muchos de estos chicos se ha transformado a partir de su inclusión en las comparsas, porque lo que necesitan es un espacio y esta actividad se los otorga. Muchos han aprendido no sólo a bailar sino también a practicar oficios como coser a mano o usar máquinas eléctricas”, expresó.

En tanto, desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad recordaron que, como ocurre cada año, mientras se desarrollen los festejos estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en los comercios ubicados en las adyacencias al corsódromo.