Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo se prepara para celebrar una nueva edición del carnaval

El evento, organizado por el municipio, se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de febrero en el corsódromo de Belgrano y JJ Valle, frente al CIC de barrio Mitre. Desfilarán diez comparsas y se presentarán Los Palmeras, Sergio Torres y Los Lirios, además de bandas locales. La entrada será libre y gratuita.

Los días 9, 10 y 11 de febrero a partir de las 21 h San Lorenzo celebrará el Carnaval 2018 en el corsódromo que se instalará en la zona de Belgrano y JJ Valle, frente al CIC de barrio Mitre. El evento, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, será animado por diez comparsas y batucadas y contará con las presentaciones estelares de los Palmeras, Sergio Torres y Los Lirios, además de bandas locales. La entrada será libre y gratuita.

Las agrupaciones que durante las tres noches desfilarán en representación de sus barrios son El Reencuentro, Los Primos, Ñandajera, Copihue, Divertucada, Renacer, Batuko do Samba, Ilusión, Kbaju Mbyky y Las Traviesas de Cobija.

Los Palmeras se presentarán el sábado 10, mientras que Los Lirios y Sergio Torres actuarán el domingo 11.

Un trabajo de inclusión

El intendente Leonardo Raimundo manifestó que los carnavales de la ciudad son una fiesta popular que el municipio ofrece a todos los vecinos de la región, pero también “un espacio de contención social y aproximación por parte del Estado”.

“Es un esfuerzo conjunto y un trabajo, codo a codo, entre el municipio y las comparsas, que reúnen a más de 800 chicos en un ambiente sano y familiar. Esto nos permite detectar niños sin DNI o con documentos viejos y avanzar en la actualización de los carnets de vacunación”, señaló el mandatario.

Por otra parte, Raimundo remarcó el sentido de pertenencia que la participación en las comparsas les otorga a sus miembros y el impacto positivo que esto tiene en su integración social. “La vida de muchos de estas personas se ha transformado a partir de su inclusión en las comparsas, porque lo que necesitan es un espacio y esta actividad se los otorga. Muchas han aprendido no sólo a bailar sino también a practicar oficios como coser a mano o usar máquinas eléctricas”, expresó.

Cabe recordar que el 19 de diciembre pasado el municipio entregó a cada comparsa y batucada 20 mil pesos que destinarán a la confección de vestuarios y la compra de instrumentos.