Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo rubricó un hermanamiento con el Municipio de San Martín

By diciembre 11, 2013No Comments
La iniciativa corrió por cuenta de las asociaciones sanmartinianas de San Lorenzo y la localidad bonaerense, primera posta del Padre de la Patria en su marcha a San Lorenzo. El Intendente Katopodis visitó la ciudad y fue recibido por Leonardo Raimundo.

El viernes pasado visitó nuestra ciudad el Intendente del Partido de San Martín, Gabriel Katopodis, y suscribió con su par local, Leonardo Raimundo, un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades. La iniciativa corrió por cuenta de la Asociación Sanmartiniana de San Lorenzo, encabezada por la Prof. Adriana Gaitán y la de la localidad bonaerense, primera posta del Padre de la Patria en su marcha a San Lorenzo, los días previos al 3 de Febrero de 1813.
Luego del izamiento, que se llevó a cabo en el Pórtico de la Gloria, las autoridades se trasladaron al centro del Campo, donde se firmó el acuerdo y fueron premiados alumnos sanmartinenses que obtuvieron resultados destacados en un concurso sobre el Combate de San Lorenzo. El acto finalizó con un intercambio de presentes y luego una delegación de la ciudad hermana mantuvo un almuerzo de negocios con dirigentes de la Unión de Comerciantes e Industriales.
Este lazo institucional supone el estrechamiento de los vínculos culturales, turísticos y productivos entre las dos localidades. En tal sentido, Katopodis expresó: “El hermanamiento tiene que ver con recuperar la historia de aquel combate y la de aquel ejército que caminó cinco días desde nuestra ciudad hasta aquí para defender la bandera. Hoy se refirma en el sentido de lo que queremos construir hacia adelante, concretando proyectos en lo cultural, lo social, lo económico y lo institucional”.
En la misma dirección, Raimundo manifestó: “Ya hermanados por la historia, hoy podemos empezar a construir un futuro más vinculado a través de la cultura, los aspectos espirituales y los valores sanmartinianos, del desinterés, el amor a la patria y la responsabilidad individual, que son la mejor hoja de ruta para construir un país mejor”.

De la ceremonia participaron además: funcionarios ejecutivos de ambos gobiernos, concejales, granaderos, docentes, alumnos y autoridades sanmartinianas de San Lorenzo, Rosario, San Martín y Morón.