Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo rindió homenaje al general San Martín en su 243º natalicio

By febrero 25, 2021No Comments

La Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de avenida Del Combate y San Carlos. Además, en el marco de un nuevo aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, se conmemoró la figura de Manuel Belgrano. De las actividades participaron el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, y el concejal Gustavo Oggero.

Con una serie de actos oficiales celebrados hoy a la mañana, la Municipalidad de San Lorenzo rindió homenaje al general Don José de San Martín en el 243º aniversario de su nacimiento. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti y el concejal Gustavo Oggero.

Las actividades comenzaron con el izamiento que se llevó a cabo en el pórtico de la Gloria y después se trasladaron al Centro de Atención al Turista, donde se descubrió una pintura del Padre de la Patria donada por la profesora Noris Pagani. Luego la artista destacó la figura del libertador, expresó su orgullo por vivir en San Lorenzo y agradeció la posibilidad de exponer su obra de forma permanente.

Finalmente, en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos, donde se erige el monumento a San Martín, el cantante sanlorencino Pablo Parente interpretó el Himno Nacional y se le otorgó al secretario provincial el decreto mediante el cual fue declarado Huésped de Honor. Además el párroco Fernando Pereyra efectuó una acción de gracias y, por último, Parente entonó la Marcha San Lorenzo.

Por otra parte, en el marco de un nuevo aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, se homenajeó a Manuel Belgrano con la colocación de una ofrenda floral en su busto, situado en la esquina de Belgrano y Sargento Cabral.

De las ceremonias también participaron los granaderos del destacamento Campo de la Gloria, Ex Combatientes de Malvinas, granaderos reservistas de Rosario, miembros de la Asociación Sanmartiniana, secretarios del Ejecutivo y concejales de la ciudad.