Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo recuperó su principal ventana al río: se habilitó el Paseo de la Libertad

By diciembre 2, 2021No Comments

Ya está abierto el acceso al paseo urbano, situado en el extremo este del Campo de la Gloria, y a los balcones sobre el perfil de la barranca. Ahora se están realizando los estudios técnicos previos a la reconstrucción de la calle inferior.

Este jueves, el intendente Leonardo Raimundo visitó el Paseo de la Libertad, habilitado esta semana tras completarse la primera etapa de su reconstrucción, en el extremo este del Campo de la Gloria y el perfil de la barranca.

Puntualmente, se realizó un paseo de 200 metros entre las calles Santos Palacios y Belgrano, con dos veredas, luminarias led, bancos, bicicleteros y barandas de metal que se prolongan en gaviones con piedras. Además en el perfil de la barranca se construyeron escaleras y rampas para acceder a balcones al río, y se colocó una malla geotextil que contendrá el suelo natural y favorecerá el crecimiento de vegetación. También se recuperó el faro histórico y el espacio de los cañones, conmemorativo del segundo Combate de San Lorenzo, ocurrido el 16 de enero de 1846.

“Estamos muy contentos, porque ya se puede disfrutar de este imponente espacio. La gente recorre, camina, y realiza la hermosa actividad de admirar el río desde el Campo de la Gloria”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Además el mandatario informó que ahora la Universidad Nacional del Litoral está realizando los estudios técnicos previos a la reconstrucción de la calle inferior derrumbada, cuya licitación se celebrará el año próximo. “Se debe determinar el estado estructural de lo que quedó en pie, demoler la estructura afectada y hacer la vinculación entre los dos sectores. Confiamos en que el gobernador va a cumplir con el compromiso de reconstruir el viaducto para recuperar el acceso a la parte inferior”

Además adelantó que con la reconstrucción de la calle al pie del río, se rehabilitará la bajada Urquiza, lo que permitirá encarar la pavimentación de otros 200 metros de costanera inferior hasta Doctor Ghio.

“Es una gran noticia para la ciudad e invitamos a todos los vecinos a visitar este el renovado Paseo de la Libertad”, concluyó Raimundo, de recorrida por el lugar.