Skip to main content
Sin categoría

SAN LORENZO RECUPERA ESPACIO PÚBLICO

El mal tiempo no aguó el acto a través del cual la provincia delegó en propiedad y en comodato al municipio de San Lorenzo el terreno ubicado en la intersección de calle Santiago del Estero y boulevard Sargento Cabral. En el encuentro encabezado por el gobernador Binner y el intendente Raimundo –que además contó con la numerosa presencia de funcionarios provinciales y locales así como de vecinos del barrio Del Combate–, Santa Fe cedió a la ciudad, el viernes 29 pasado, un terreno de más de media manzana que será utilizado como un nuevo espacio de recreación pública.
Además de los mandatarios provincial y municipal, entre los asistentes se contó con la presencia de la presidente del Concejo Municipal Claudia Moyano, el senador nacional Rubén Giustiniani, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe Antonio Bonfatti, la diputada nacional Mónica Fein, el senador departamental Eduardo Galaretto, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe Eduardo Di Polina y el vicepresidente de la misma cámara Víctor Hugo Dadomo.

La reunión cumplió su aspecto protocolar con la firma del acta de convenio en el despacho de intendencia y luego la comitiva se trasladó al predio en cuestión, donde Raimundo, Binner, Giustiniani y Bonfatti plantaron el primer árbol, en símbolo de la apropiación del espacio y su constitución como un lugar para todos.

Hermes Binner subrayó la importancia tanto de la interacción de entes públicos y privados, como la de diferentes entes públicos. En este sentido el gobernador de Santa Fe recordó el momento en que, como intendente de Rosario, tuvo que “comprar” al gobierno provincial un terreno para la construcción de un centro dentro del plan de descentralización que impulsaba el municipio de esa ciudad. Una situación diametralmente opuesta a la que se está dando en el presente con la suscripción de este convenio entre provincia y municipio. “Eso es algo que nos parece inconcebible: que un Estado le venda a otro algo que será utilizable por sus propios ciudadanos”, indicó el mandatario provincial.

El Intendente Raimundo destacó la labor llevada a cabo por el gobierno local, que a través de reclamos logró esta recuperación. “Ante reiterados pedidos de intervención del municipio, no cumplidos por administraciones anteriores, se estaba ante el peligro de perder la posesión”, indicó el mandatario sanlorencino.

Por otro lado, Raimundo resaltó el alto valor que este terreno representa también en lo económico, además de ser la “última manzana libre en el centro de la ciudad”. Asimismo, el intendente municipal indicó que este tipo de acciones va en sintonía con la línea que se viene siguiendo desde la provincia y el municipio “que es recuperación de los espacios públicos para que nuestras puedan tener realmente calidad de vida”, concluyó.

Parte de Prensa Nº 697
San Lorenzo, abril de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]