Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo recibirá fondos de la Nación para el fortalecimiento de sus jardines municipales

By octubre 14, 2016No Comments

Los aportes consistirán en un subsidio inicial de 200 mil pesos por establecimiento para la realización de obras de infraestructura y en una beca mensual que se destinará a capacitación docente, compra de materiales didácticos y cobertura de gastos alimentarios. La adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia fue gestionada por el municipio local.

El presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Hernán Ore, recibió a funcionarias de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, quienes confirmaron el ingreso de San Lorenzo al Plan Nacional de Primera Infancia. De este modo, los jardines maternales municipales recibirán fondos para la realización de obras y la optimización de su servicio pedagógico.

En términos específicos, la asistencia consistirá en un subsidio inicial de 200 mil pesos por establecimiento, correspondiente a la ejecución de trabajos de infraestructura, y en una beca mensual, que se destinará a capacitación docente, compra de materiales didácticos y cobertura de gastos alimentarios.

En la jornada de ayer, jueves, la presidenta de la Comisión Nacional de Centros de Desarrollo Infantil, Lorena Ríos, y la secretaria ejecutiva de la Comisión de Promoción y Asistencia de los centros de Desarrollo Infantil Comunitario, Analía Sager, hicieron un relevamiento territorial de las instituciones educativas locales. Además informaron acerca del grado de avance del proyecto, que ya se encuentra en la última fase administrativa, previa a la confección del respectivo convenio.

El programa tendrá una duración de dos años y será renovable por otros dos más.

“San Lorenzo cuenta con una red de jardines maternales que es modelo a nivel provincial y este aporte de la Nación será de gran ayuda para lograr la educación inicial pública que las familias de San Lorenzo merecen”; expresó Ore, quien encabezó una reunión de la que también participaron las funcionarias nacionales; la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger, y la coordinadora del Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre, Andrea Yus.

img_1226